Noticias

Disputa por proyecto La Laguna orilla a AMLO a plantear consultas

El mandatario federal adelantó que regresará a principios de octubre para tomar una decisión sobre el proyecto

AMLO en Durango.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emplazó al próximo 3 de octubre para decidir si se continúa o no con el proyecto de agua saludable para la región de La Laguna, en Durango.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

«Que podamos llegar a un acuerdo entre todos de que vamos a ayudar, convencer a quienes han presentado estos amparos que los retiren; si no los retiran, no se va a hacer la obra, así de claro», advirtió.

Esto, luego de que se diera a conocer que había amparos para detener el proyecto Agua Saludable para La Laguna, que prevé la infraestructura necesaria para aprovechar el escurrimiento del río Nazas en beneficio de cerca de 1.6 millones de habitantes de la zona. 

  1. AMLO le quita lo aburrido a la mañanera con “Los caminos de la vida”

Por lo que las consultas entre autoridades, productores y ambientalistas deberán comenzar en breve para avanzar en las negociaciones y que éstas concluyan en tiempo para su visita.

«Les digo esto porque vamos a cuidar de que no haya privilegios en el uso del agua, vamos a cuidar que no haya huachicol con el agua, voy a estar pendiente y vamos a evitar esos abusos», compartió.

  1. «¡Que AMLO venga al pueblo, no a la presa!», reclaman habitantes de Temacapulín

Planteó que con los amparos se corre el riesgo de no terminar la obra, pues se puede beneficiar a los intereses de alguien en específico.

«¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo; desgraciadamente, el Poder Judicial está podrido. Hay honrosas excepciones, para no generalizar; pero jueces, magistrados, ministros, están al servicio de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora».

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos