ciudad

Así luce la nueva cara del Gran Canal, el cual sería renombrado ‘Parque de la Transformación’

Se invirtieron 88.9 millones de pesos para la rehabilitación de este tramo, de Avenida del Peñón a Eje 1 Norte; tendrá plazas y andadores, terrazas, pabellón, juegos infantiles y más

El Gobierno de la Ciudad de México entregó la segunda etapa de rehabilitación del Parque Lineal Gran Canal, que va de Avenida del Peñón a Eje 1 Norte, que muy pronto cambiará de nombre.

  1. CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

El secretario de Obras, Jesús Esteva, detalló que esta rehabilitación tuvo una inversión de 88.9 millones de pesos, y que en total fueron intervenidos 34 mil 900 metros cuadrados.

En total, contando las dos etapas de rehabilitación del Parque Lineal Gran Canal, se han mejorado 75 mil 900 metros cuadrados en beneficio de familias de la alcaldía Venustiano Carranza.

Entre las acciones realizadas en la segunda etapa de rehabilitación destacan:

  1. Colocación de áreas verdes
  2. Red de riego
  3. Instalación de luminaria LED
  4. Plazas y andadores
  5. Terrazas
  6. Pabellón
  7. Ágora (teatro al aire libre)
  8. Juegos infantiles
  9. Módulo de servicios
  10. Parque canino
  11. Vaso regulador
  12. Skatepark
  13. Fuentes geiser
  14. Ciclopista y trotapista

Cambiarle el nombre

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que esta segunda etapa de rehabilitación beneficiará a 100 mil familias de 20 colonias. Asimismo, indicó que este tipo de rehabilitaciones representa la esencia de su proyecto, porque no solamente es hacer un parque, sino que se está haciendo justicia social, “de eso se trata la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Recordó que el Gran Canal fue construido hace más de 100 años por el ex presidente Porfirio Díaz para sacar el agua de la ciudad, pero, dijo, ya no hay porque recordar esa parte de la historia, por lo que se le cambiará el nombre a este emblemático lugar.

“Así que se los dejamos de tarea para que, en una semana, aquí la alcaldía nos diga si le ponemos Parque de la Esperanza, Parque de la Transformación, Parque Venustiano Carranza, o el Canal del Porvenir, o como ustedes quieran, pero que muestre el futuro, la esperanza y la vida de los habitantes de esta hermosa alcaldía de Venustiano Carranza. Así que, muy pronto le cambiaremos el nombre a este Parque Lineal, que trae beneficio y bienestar a los habitantes”, expuso la jefa de gobierno.

Recordó que la administración capitalina ha construido en Venustiano Carranza los puentes de Galindo y Villa y Viaducto, que redujeron los tiempos de traslado de hora y media a 20 minutos; el Pilares ‘Alameda Oriente’; los senderos seguros de Iztaccíhuatl y de Magdalena Mixhuca; además del Colector Tahel que ha permitido la disminución de inundaciones en la colonia Pensador Mexicano.

Te puede interesar:

  1. Lamentable: Venta de niñas en Guerrero dispara tasas de matrimonio infantil, abusos y violaciones
  2. Una triste realidad: Feminicidios en Guerrero ocurren en ‘nombre del honor’ de maridos violentos
  3. La violencia sigue: Mujeres que rompen con el matrimonio infantil sufren triple victimización
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos