Noticias

Se desploma 90% interés por cachitos para rifa del 15 de septiembre

A un mes del sorteo para ganar 22 premios con valor de 250 millones de pesos, los boletos se venden a cuentagotas

Lotería Nacional.

El interés por adquirir los boletos de la rifa del próximo 15 de septiembre de la Lotería Nacional se desplomó al menos 90%, en comparación con la rifa del avión del año pasado.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

De acuerdo con diferentes vendedores consultados por Publimetro en la Ciudad de México y en el interior de la República, los llamados ‘cachitos’ se venden a cuentagotas, la gente no muestra interés.

Teresita Barrera, una expendedora en la colonia Tacuba, en la Ciudad de México, afirma que apenas una persona –quizá hasta menos– se interesa por cada 10 que hace un año entraban a su expendio a preguntar y comprar un boleto.

Explica que para este sorteo les entregan de cinco en cinco. Reciben su corrida y conforme la venden les dan otra, pero ha podido vender apenas 20.

“Ahí están y ni preguntan por ellos, aunque son los más visibles en la vitrina”.

Explicó que uno de los factores que ha identificado entre sus clientes de años, es que se interesan por los tradicionales, por el precio y porque les desanima que no hay oportunidad de reintegro.

  1. Hackers filtran información de la Lotería Nacional y amenazan con difundir datos valiosos

“En los del avión preguntaban por curiosidad, pero a lo largo del año la gente sigue diciendo que ese sorteo fue una tomada de pelo, ahora menos se interesan”, compartió.

Situación similar se presenta en expendios de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Puebla, Yucatán y Guanajuato, según testimonios recabados por Publimetro.

Esto, pese a que se liberaron a la venta desde el pasado 16 de junio y solo queda un mes para que se realice el Gran Sorteo Especial 248, que ofrece a los compradores la posibilidad de ganar 22 premios con valor de 250 millones de pesos.

Entre ellos el palco en el Estadio Azteca o una casa en el Pedregal, ambos en la Ciudad de México.

Temor por la dinámica

La incertidumbre que generan los premios en especie es una de las constantes que escuchan los vendedores, pues con el antecedente del avión presidencial no saben si se les entregará o no el premio.

En los sondeos que se levantaron por este diario en diferentes ciudades del país, se encontró que temen no poder disfrutar del premio por la distancia a la que viven.

En la mayoría de los casos tendrían que mudarse a otros estados y, sobre todo tomar posesión de bienes incautados al crimen organizado.

El puesto de la calle 67 y 62 del centro de Mérida, la vendedora compartió que las personas prefieren comprar los boletos chicos que les dan dinero, en lugar de premios que no han sido muy especificados.

«¿Qué tal si la casa que me gano es de narcos y me matan?», » ¿Y si me gano el palco? que voy a hacer con él si no vivo ahí», son algunos de los comentarios que se han recibido.

En el centro de Monterrey, Nuevo León, los encargados de los expendios esperan que sea septiembre cuando comiencen las ventas fuertes, pues ahora la gente se lleva un cachito, máximo tres.

  1. AMLO le quita lo aburrido a la mañanera con “Los caminos de la vida”

“El boleto no está caro, cuesta 250 pesitos. Yo creo que será por el 10 de septiembre que la gente va a andar loca buscando los boletos”, afirmó uno de los vendedores.

Otro encargado de un expendio ubicado en Zapopan, Jalisco, señaló que contrario a la baja venta de cachitos hay una gran curiosidad por los premios, pero “la mayoría se burla de que sean terrenos decomisados”.

“La gente ya no le movió este tipo de sorteos porque prefieren el billete de la Lotería Nacional en dinero y no en especie, luego de que se perdiera la credibilidad con lo sucedido con el avión y ya no llama la atención”.

Irma Díaz, asegura que lleva 55 años comprando billetes de lotería en fechas emblemáticas como la Independencia de México; pero en esta ocasión está dudosa pues no le quedó un buen sabor de boca del año pasado.

“No estoy de acuerdo en la nueva dinámica de premios en especie, pero tengo fe en que los sorteos sean válidos y que las donaciones realmente se hagan a lo que se promete”, expreso.

Ventas de pánico

Los vendedores consultados por este diario coincidieron en que conforme se acerque la fecha del sorteo el interés crecerá entre los habitantes, pues así ocurrió el año pasado.

Así lo recuerda, Rosalba, quien atiende un expendio ubicado en la primera plaza comercial fundada en la ciudad de Puebla.

“Todavía falta para el sorteo y no se está vendiendo como en lo del avión, porque ahí en los últimos días se empezó a vender muchísimo, hasta filas hacían”, dijo.

Este diario consultó al área de Comunicación Social de la LoteNal para conocer el avance en las ventas, la estrategia de difusión y las expectativas del sorteo, pero no hubo respuesta.

Apoyo a buenas causas

Desde que se presentó este sorteo, el mandatario federal, explicó que las ganancias servirían para reforzar programas de bienestar, como becas y compra de vacunas.

Claves

  1. 15 de septiembre a las 16:00 horas se realizará el sorteo
  2. 2 millones de billetes se emitieron
  3. 250 pesos es el precio por cada uno
  4. 22 premios con valor total de 250 millones de pesos

Los premios

Hay un total de 22 premios: ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en Estadio Azteca.

  1. Palco en el Estadio Azteca por 44 años (2065), estima un valor en especie y efectivo de 20 millones de pesos.
  2. Casa en Pedregal, San Ángel, en CDMX. El premio mayor con valor de 77.2 millones de pesos
  3. Departamento en Acapulco. En la ‘zona dorada’ y con valor de 11.9 millones de pesos.
  4. Rancho en Xochitepec, Morelos, este premio equivale a 61.4 millones de pesos.
  5. Casa en Zihuatanejo. Valuada en 2.2 millones de pesos.
  6. Casa en Guanajuato. Esta propiedad está valuada en 14.1 millones de pesos.
  7. Casa en Tlajomulco. El valor del premio es de 6.3 millones de pesos.
  8. Casa en Culiacán. Con un valor de 3.6 millones de pesos.
  9. Casa en Querétaro. Valuada en 2.4 millones de pesos.
  10. Casa en Tlaquepaque, Jalisco. Costo estimado de 2.6 millones de pesos.
  11. Casa en Silao, Guanajuato. El valor total del premio es de 5.1millones de pesos.
  12. Departamento en la Ciudad de México. Valuado en 14.3 millones de pesos.
  13. Departamento en la colonia Narvarte. Premio valuado en 4.6 millones de pesos.
  14. Departamento en Copilco. Valor total de 620 mil pesos.
  15. Tres departamentos en el mismo edificio al sur de la CDMX. Valor estimado de 3.5 millones de pesos, para dos de ellos, y uno de 3.2 millones de pesos.
  16. Ensenada, Baja California; cinco terrenos con vista valuados en 3.8 a 1.8 millones de pesos.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos