Estados

Lamentan que Carlos Joaquín haya sido ‘apapachado’ y no cuestionado en informe de gobierno

El pasado 9 de septiembre el gobernador rindió su Quinto Informe de Gobierno ante los diputados locales que no le cuestionaron nada

El Observatorio Legislativo en Quintana Roo lamentó que se haya ‘apapachado’ al gobernador Carlos Joaquín durante su Quinto Informe de Gobierno realizado en el Congreso del estado hace unos días.

  1. ¿Estás a favor o en contra de la tauromaquia? Reviven, otra vez, iniciativa para prohibir corridas de toros

El presidente del organismo, Eduardo Galaviz Ibarra, detalló que los diputados locales perdieron la oportunidad de cuestionar al gobernador. Asimismo, dijo, también perdieron la oportunidad de mostrar autonomía ante el poder ejecutivo.

“No hubo ningún cuestionamiento. (Los legisladores) perdieron la oportunidad de demostrar que el Congreso es un poder autónomo y de vigilancia de uso de los recursos, pero se vio que querían quedar bien con el gobernador”, lamentó.

Desde su punto de vista consideró que no hubo diferencia entre los diputados que integran las bancadas de la oposición, ni de los partidos que apoyan al gobernador; además de que los discursos ni siquiera tuvieron contenido para diferenciar las posturas de las diferentes bancadas.

¿Y los cuestionamientos para Carlos Joaquín?

Criticó que los legisladores no le hayan cuestionado a Carlos Joaquín sobre cómo se gastaron los casi mil millones de pesos que se invirtieron al sector salud.

“Por qué estaba tan abandonado el sector salud, cómo se hicieron los contratos para apoyos de despensas, para los albergues temporales para el Covid-19, porque hay cuestionamientos que se dieron contratos a empresas recién creadas, nada de eso preguntaron”, lamentó. 

  1. ¿Lo es? Tachan a Quirino Ordaz de ‘traidor’ por aceptar embajada y aliarse a AMLO

En este sentido, confió en que en la Glosa del informe los diputados dejen de ‘apapachar’ a los secretarios y tengan listos sus cuestionamientos.

“Ahí, a lo mejor los diputados podrán tener los cuestionamientos que no hicieron en su momento al gobernador”, comentó.

Te puede interesar:

  1. ¡Tómalo en cuenta! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
  2. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  3. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos