Economía

Fintec revolucionan los servicios financieros y hacen más accesibles los créditos

Los créditos personales se volvieron más accesibles gracias a la llegada de las Fintech, resalta Creditea México

Cálculos económicos
Foto: Dreamstime El uso de herramientas tecnológicas facilita la expansión de los servicios financieros.

La reducción de las brechas sociales y económicas está cada vez más cerca gracias a la llegada de las llamadas Fintec, resalta Creditea México.

  1. Descubre cómo evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Esto porque las plataformas digitales han permitido acercar los créditos personales a cualquier persona en todos los rincones del país.

Su objetivo es hacer más accesible el uso de servicios financieros, explica el director general de Creditea México, Ignacio de Luna.

Estas afirmaciones las hace De Luna en el contexto del quinto aniversario de la llegada de la empresa del sector Fintec a México.

Plantea Creditea un esquema simplificado

Explica que Creditea, como empresa digital, ha simplificado y favorecido en solo un lustro, el otorgamiento de más de mil 350 millones de pesos a través de 175 mil líneas de crédito.

Con esta labor, resalta, se reduce la brecha que tienen los mexicanos en su disposición a préstamos.

Expansión de servicios financieros

El reto principal es “la creación de herramientas digitales que hagan cada vez más accesible el uso de servicios financieros”, reitera el directivo.

  1. Si buscas un nuevo trabajo, el teleperformance puede ser una opción para ti

Durante el panel titulado El nuevo paradigma de la industria financiera: el qué, el cómo y el porqué, explicó que han “apostado por un gran número de personas que, por diversos motivos, estaban fuera del acceso a un préstamo bancario”.

Las empresas Fintech y de servicios digitales dedicadas a los créditos personales aceleran la meta de la Política Nacional de Inclusión Financiera para el 2024, resalta también Luis Barrios, miembro del consejo directivo de la Asociación Fintech México.

Al respecto, cabe señalar que la Política Nacional de Inclusión Financiera para el 2024 es llegar al 77% de Inclusión medida por acceso a un producto.

Sigue leyendo en Publimetro

Además:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último