Estados

Quedó a deber Quirino Ordaz en combate a la corrupción, acusa Iniciativa Sinaloa

Iniciativa Sinaloa señala que presentó tres denuncias administrativas por posibles actos de corrupción, mismas que permanecen congeladas

El gobernador Quirino Ordaz simuló el combate a la corrupción, pero quedó a deber, aseguró Marlene León Fontes, directora del colectivo Iniciativa Sinaloa.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

En entrevista con RioDoce, la activista aseguró que Iniciativa Sinaloa presentó tres denuncias administrativas por posibles delitos de corrupción ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del estado, pero en ningún caso se les notificó de avance alguno en las investigaciones.

Las denuncias, que se presentaron hace un año, son por peculado, desvío de recursos públicos, abuso de funciones y contratación indebida.

Entre los casos documentados que se presentaron ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas está el relacionado con facturación de empresas ‘fantasma’; la adjudicación directa de contratos para los Servicios de Salud de Sinaloa; y otra por la operación con opacidad del programa de obras Precasin.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Desinterés de Quirino Ordaz

La asociación consideró que reunieron documentos suficientes para afirmar que había faltas administrativas graves vinculadas a hechos o actos de corrupción; sin embargo, observaron que no hay interés de atenderlas por parte del gobierno de Quirino Ordaz.

“Creemos que es por falta de voluntad política. Nos quedaron a deber, ellos se pusieron la vara muy alta, que iban a combatir la corrupción. No se hizo el trabajo de atacar redes de corrupción, no se quiso atacar a los ‘peces gordos’, y las investigaciones que se hicieron quedaron en pactos de impunidad; fue una simulación en las sanciones”, lamentó.

Una de las investigaciones de Iniciativa Sinaloa detalla que durante los gobiernos de Mario López Valdez y Quirino Ordaz se habían contratado al menos 161 millones de pesos con empresas que el Sistema de Administración tributaria (SAT) tenía catalogadas como inexistentes.

  1. ¿Vacaciones? ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

Además documentaron que en 2017 la administración estatal entregó adjudicaciones directas a empresas que no cumplía con todos los requisitos, entre otras irregularidades.

Te puede interesar:

  1. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  3. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos