Estados

Sí hay pruebas contra el ‘Cuauh’ por lavado de dinero, señala fiscal en Morelos

El gobernador y su círculo cercano es acusado de lavado de dinero por el abogado Enrique Paredes

El fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, informó que sí hay pruebas para proceder contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco por presuntos delitos fiscales.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

En entrevista a las afueras del Congreso del Estado, señaló que que la denuncia presentada por Enrique Paredes Sotelo, abogado morelense, el pasado 13 de septiembre, contra el mandatario tiene números de cuenta bancaria, cantidades y beneficiarios de depósitos, fechas, sucursales bancarias, entre otros elementos que ya comenzaron a ser analizados.

Detalló que ya han hecho solicitudes formales de información a instancias federales y locales para que se pueda corroborar la veracidad de otros elementos de prueba.

“Las pruebas verificadas hasta el momento comprueban con toda claridad una serie de triangulaciones financieras para hacerse algunos movimientos de recursos muy fuertes”, dijo y, sin mencionarlo, en ellas se encuentra involucrado el gobernador Cuauhtémoc Blanco, al que aludió como “titular del Poder Ejecutivo” de la entidad.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

Niega fiscal venganza política contra Cuauhtémoc Blanco

El fiscal anticorrupción de Morelos negó que esta denuncia se trate de una venganza política del fiscal Uriel Carmona o del ex gobernador Graco Ramírez. También rechazó que se trate de ‘un refrito’ como lo refirió el gobernador; sin embargo, pidió no adelantar vísperas.

“No es momento, no podemos adelantar; además de que son una infinidad de pruebas que ha presentado el denunciante, pero ya se están desplegando una serie de acciones para checar, confirmar que la información es verídica. Ese primer filtro quiero decirles que ha avanzado y a lo que llevamos ahorita sí se están confirmando que se realizaron transferencias, depósitos que podrían llevarnos adelante a solicitar el juicio de desafuero”, sostuvo Salazar Núñez.

Deber ciudadano

En entrevista con Carmen Aristegui, el abogado Enrique Paredes sostuvo que la denuncia contra el gobernador de Morelos fue un deber ciudadano que tenía que hacer.

  1. ¿Vacaciones? ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

Lo anterior, dijo, porque todos tenemos la labor de denunciar si tenemos conocimiento de hechos ilícitos; además, sostuvo que no puede haber pueblo pobre con gobierno rico.

Recordó que esta denuncia abarca el periodo de 2015 a 2019; es decir, desde que el ex futbolista fue presidente municipal de Cuernavaca y luego gobernador.

Te puede interesar:

  1. Esto te interesa: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos
  2. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  3. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos