Noticias

Pide Sheinbaum a colectivas pensar también en mujeres indígenas

Mujeres habían dejado pintada la leyenda de ‘Glorieta de las Mujeres que Luchan’ y colocaron la silueta de una mujer, pero esta mañana las pintas ya habían sido borradas y la imagen fue retirada

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que fue una limpieza normal la que se hizo en la Glorieta de Colón que ayer fue rebautizada por un grupo de mujeres.

  1. ¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

En la glorieta las mujeres habían dejado pintada la leyenda de ‘Glorieta de las Mujeres que Luchan’ y colocaron la silueta de una mujer, pero esta mañana las pintas ya habían sido borradas y la imagen fue retirada.

“Pues son la limpieza que normalmente se hace después de cuando hay este tipo de acciones; se ha hecho en otros lados, igual se limpió el Monumento (a la Revolución)… el Hemiciclo a Juárez”, declaró Sheinbaum.

En este sentido, pidió a las colectivas reconocer la lucha de las mujeres indígenas.

  1. Conoce esta nueva marca: YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente

“Hay un tema que para mí es fundamental y es el reconocimiento de la mujer indígena; es cierto que hay que reconocer la lucha de las mujeres, pero las mujeres que se les ha quitado la voz –desde la Colonia– son las mujeres indígenas; entonces, me parece que eso es fundamental y, por eso, hay que reconocer todas estas firmas de mujeres indígenas que vinieron a solicitarnos que se sustituyera la Glorieta de Colón por la imagen de una mujer indígena”, recalcó.

Deben colectivas pensar en mujeres indígenas

Recalcó que los grupos que quieren que haya un monumento para las féminas que luchan tienen que pensar en lo que significa la mujer indígena y lo que significa en términos del reconocimiento, hoy, a los 500 Años de Resistencia y 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlan, “lo que ha significado esa resistencia indígena; y, particularmente, las mujeres indígenas que no han tenido voz, de todos los pueblos y culturas de México”.

Claudia Sheinbaum señaló que será la comisión de Monumentos la que defina qué imahen será colocada en la otrora Glorieta de Colón, y no descartó que pudiera ser una fusión de las mujeres en general y de una mujer indígena.

  1. Atención! ¿Cuál es el lugar ideal para vacacionar?

“Ya lo vamos a ver; pero sí es muy importante esto –para mí, es fundamental–, no solamente es un tema de las mujeres en general; sino es de aquellas que se les ha quitado la voz desde hace mucho tiempo”, recalcó en entrevista tras entregar compensación ambiental a 21 asentamientos irregulares.

Te puede interesar:

  1. Buen provecho: 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas
  2. Checa estos consejos: #LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entorno
  3. ¡Chécalo! ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos