61% de mexicanos aprueba nuevo modelo educativo

De acuerdo con una encuesta realizada por BGC-Excélsior, el 54% piensa que si AMLO gana las elecciones en 2018 podría suprimir la reforma

Por Publimetro

El nuevo modelo educativo presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) es aprobado por 61% de la población, sin embargo, 54% cree que en caso de que Andrés Manuel López Obrador ganara la Presidencia éste sería suprimido, así lo señalan los resultados de una encuesta telefónica nacional realizada por BGC-Excélsior.

Sube la confianza en la reforma

Según los datos recogidos, la mayoría de los encuestados está en desacuerdo con la idea de quitar la reforma educativa en el siguiente sexenio, pues comparado con julio del año pasado, las personas que perciben su contenido como algo novedoso pasó de 47% a 55%.

De acuerdo con los resultados arrojados por BGC-Excélsior, el 50% cree que se logrará formar a niños y jóvenes creativos, además de que no exista la discriminación de cualquier tipo en las escuelas dentro de 10 años.

Por su parte, alrededor de 40% piensa que poco o nada se materializarán esos fines en ese tiempo. También hay bastantes dudas sobre si los estudiantes consideren vivir en un ambiente de justicia y paz o que las promociones laborales para los maestros se basen en el mérito profesional.

Donde predomina mayor pesimismo es en la participación conjunta entre maestros, padres y directivos de las escuelas.

En materia informática, el 82% cree que en una década los estudiantes que egresen de secundaria tendrán mejores habilidades en el manejo de computadoras e internet.

Las áreas núcleo del saber

Sobre desarrollar conocimientos matemáticos, resolver problemas y expresarse en español con confianza y eficaciia, más del 50% piensan que habrá mejores avances con el nuevo modelo educativo.

En menor grado se esperan mejores resultados en conciencia cívica, pensamiento analítico y responsabilidad medioambiental. Por su parte están muy divididas las opiniones sobre si los egresados de la educación básica aprenderán a comunicarse en inglés.

En cuestión de que si el nuevo modelo educativo permitirá a niños y jóvenes contar con educación de calidad sin importar su condición económica u origen, el 73% consideró que es muy posible.

Sólo si gana el PRI o PAN

Sobre si la reforma educativa se mantendrá en el próximo gobierno, el 66% señaló que sí permanecerá si el PRI gana nuevamente; el 45% señaló lo mismo en caso de que el PAN obtenga la Presidencia, sin embargo, el 54% consideró que se suprimiría si el líder nacional de Morena logra la mayoría en las elecciones del 2018.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo