logo
Samuel García apunta a ser el gobernador de Nuevo León. / Foto: Especial.Samuel García apunta a ser el gobernador de Nuevo León.  / Foto: Especial.
Nuevo León 31/05/2021

Samuel García habría ganado gubernatura de Nuevo León

Tras el cierre de las casillas, Samuel García, Adrián de la Garza y Fernando Larrazabal se declararon vencedores, mientras que Mario Delgado dio por perdida la elección en el estado

Por : Publimetro

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, se estaría alzando como el nuevo gobernador del estado, según los primeros conteos rápidos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dejando atrás a sus más cercanos perseguidores, Adrián de la Garza, abanderado de PRI-PRD; y Clara Luz Flores, la representante de Morena.

Según los resultados del PREP hasta la media noche del seis de junio, Samuel García llevaba 38.8% de los votos; por un 27.9% de De la Garza; y 12.1 de Clara Luz.

Corte de las 23 horas del domingo 6 de junio.

Los primeros resultados preliminares en el estado indicaron según la Comisión Estatal Electoral, Samuel García lleva la delantera con el 0.1713% de los votos contabilizados.

El primer resultado oficial a las 20:00 horas.

Este 6 de junio 15 estados de la República Mexicana eligen a su nuevo gobernador o gobernadora, entre ellos Nuevo León, estado cuya importancia comercial y política lo ha puesto en el ojo del huracán durante las campañas.

También puedes leer: Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Aquí podrás conocer antes que nadie los resultados de la disputada elección.

Las principales controversias se dieron entre los candidatos punteros: Samuel García de Movimiento Ciudadano, Adrián de la Garza de la alianza entre el PRI y PRD, y Clara Luz Flores de Morena.

Las campañas trajeron consigo descalificaciones y acusaciones que incluso llegaron a la Fiscalía General de la República con investigaciones contra De la Garza y García por presuntos delitos electorales.

Mientras que Clara Luz Flores fue señalada por tener nexos con la secta de prostitución NXIVM, liderada por Keith Raniere, con quien la candidata incluso se entrevistó.

ADRIÁN DE LA GARZA SE SABE GANADOR

El candidato de PRI-PRD, Adrián de la Garza, aseguró que tiene datos que le otorgan el triunfo como gobernador del estado de Nuevo León. En conferencia de medios, convocada a las 18 horas, afirmó que a pesar de los actos desesperados de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, las tendencias son claras y aseguran que el triunfo es absolutamente de él y no cambiarán.

🎥 En vivo: Rueda de prensa

🎥 En vivo: Rueda de prensa

Publicado por Adrián de la Garza en Domingo, 6 de junio de 2021

SAMUEL GARCÍA LEVANTA LA MANO

El candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, al mismo tiempo de la conferencia de Adrián de la Garza, también se dijo ganador de la gubernatura de Nuevo León, y por amplio margen. Y Samuel le pidió a Adrián que acepte la derrota y le adelantó que así todo va a estar mejor.

Hoy miles de personas salieron a participar, por eso hoy gana un nuevo Nuevo León. Te comparto este mensaje:

Publicado por Samuel García en Domingo, 6 de junio de 2021

Morena da por perdido Nuevo León

Antes de los primero resultados del conteo rápido, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, escribió en Twitter que el partido tiene clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Campeche y Michoacán, lista de la que excluyó a Nuevo León y Sonora.

Clara Luz Flores / Morena

Clara Luz Flores

Clara Luz Flores es la abanderada de Morena, sin embargo, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 22 años, con el que llegó a la presidencial municipal de Escobedo en tres ocasiones.

En 2020 renunció a las filas del tricolor para unirse a Morena, con quien se convirtió en la candidata para la gubernatura de Nuevo León.

Samuel García / Movimiento Ciudadano

Samuel García de Movimiento Ciudadano es el candidato con la campaña más mediática, pero turbulenta. Desde su boda con la influencer Mariana Rodríguez que se realizó ya iniciada la pandemia de Covid-19 e implementada la cuarentena en Nuevo León, hasta sus polémicas declaraciones por las que se le ha tachado de machista y clasista.

Fue diputado plurinominal en el congreso local y en 2018 llegó al Senado de la República, cargo para el que tuvo que pedir licencia para postularse a la gubernatura del estado.

Adrián de la Garza / Vamos fuerte por Nuevo León

Adrián de la Garza, el abanderado por la alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue, junto a Samuel García, uno de los punteros en la contienda.

Ha sido dos veces presidente municipal de Monterrey, la segunda con licencia para buscar la gubernatura.

Además fue el procurador durante la polémica gestión del estado de Rodrigo Medina Mora, quien actualmente es investigado por desvío de recursos públicos, así como por posibles nexos con el narcotráfico.

Es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto uso de programas sociales con fines electorales.

Otros candidatos

  • Fernando Larrazabal del Partido Acción Nacional
  • Carolina Garza del Partido Encuentro Solidario
  • Daney Siller de Redes Sociales Progresistas
  • Emilio Jaques Rivera de Fuerza por México