Regresó la carrera Sprint a la Fórmula 1 y Mercedes aprovechó para dominar el fin de semana, después de que Valtteri Bottas se llevó la pole position en el Gran Premio de Italia.
- ¡Te recomendamos! Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?
- Entérate: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!
En solo 18 vueltas, el finlandés aprovechó los errores de su coequipero Lewis Hamilton y superó a Max Verstappen para conseguir tres puntos importantes en su clasificación.
El finlandés, sin embargo, no liderará la parrilla porque unos cambios en el motor le han condenado a arrancar último mañana.
Bottas, que anunció su salida de Mercedes en esta temporada, firmó una buena clasificación.
La carrera comenzó con un accidente de Pierre Gasly, quien perdió la pista tras un par de toques con los autos de McLaren.
“Hoy disfruté. Ha sido una carrera muy limpia. Tuvimos buen ritmo. Sobre la salida desde la parte trasera de la parrilla el domingo: No va a ser fácil. Veamos si podemos hacer algo. Daré todo lo que tengo», dijo Valtteri Bottas.
Ante esto, Max Verstappen se quedó con la primera posición de la parrilla, seguido por Daniel Ricciardo, de McLaren.
Verstappen, que pelea por el título del mundo, sumó dos puntos, mientras que el italiano sumó uno.
Mientras que Lewis Hamilton no tuvo la mejor calificación, al quedar quinto (largará cuarto), tras no poderse reponer de una mala salida.
Checo largará en el top 10 liderado por Valtteri Bottas
Por su parte, Sergio Pérez no logró superar su puesto y tendrá que venir de atrás, al largar desde el octavo sitio.
Pérez peleó hombro con hombro junto a Lance Stroll y Esteban Alonso para mantenerse en las primeras cinco filas.
Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo) terminan dentro de los 10 primeros puestos.