Nacional

Tras portazo, convoca AMLO a evento masivo en el Zócalo para el 20 de noviembre

Poco más de 20 meses después, AMLO retomará los eventos masivos en sus giras por los estados del país.

AMLO anuncia eventos masivos. Para el presidente López Obrador, se puede regresar a las concentraciones masivas de personas una vez que concluya la campaña de vacunación. (Gobierno de México)

Desde Apizaco, Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que regresarán sus eventos masivos en las principales plazas del país, iniciando el 20 de noviembre con un evento masivo en el Zócalo Capitalino.

López Obrador realizó el anuncio poco después de que un grupo de manifestantes ingresaran por la fuerza a su evento en Huauchinango, Puebla, en donde le exigieron ser escuchados en sus distintas demandas, entre ellas, ser censados tras los daños del Huracán Grace.

“Vamos a seguir visitando Tlaxcala y yo espero que, para la próxima, ya hagamos los actos en las plazas. Ahora le llaman portazo a que abrieron las puertas en Huauchinango, de donde estábamos así y entraron porque la gente ya quiere vernos y que los escuchemos de manera directa. Y quieren participar. No quieren que todo sea a través del Internet o de la televisión”, añadió el mandatario.

Afirmó que, si se cumple su compromiso de vacunar a todos los mayores de edad con al menos una dosis antes de finalizar octubre, volverán los eventos masivos.

“Vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre, porque así lo pide la gente. Vamos a hacer grandes concentraciones masivas, para que todo el que quiera llegar, pueda asistir”, añadió el mandatario, señalando que habrá “asambleas informativas en todas las plazas de México para que ya no haya portazos”.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

Señaló que la fecha del 20 de noviembre será clave, pues se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana. “Es para nosotros muy importante porque es la tercera transformación de la vida pública de México. De una vez convoco -desde Apizaco, Tlaxcala- a una gran asamblea nacional informativa en el Zócalo de la Ciudad de México”, concluyó.

Los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron suspendidos después de que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia en marzo de 2020.



Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último