Nacional

Vuelven los segundos pisos de AMLO, ahora en Tijuana y será gratis

Este segundo piso anunciado por el presidente irá de Aeropuerto Internacional de Tijuana al Cañón del Matadero, en la salida de Rosarito

Con una inversión de 10 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un segundo piso en la ciudad de Tijuana, Baja California, que iniciará del Aeropuerto Internacional de Tijuana al Cañón del Matadero, localizado a la salida de Rosarito, y el cual se prevé que esté terminado a finales de 2023.

Al supervisar los avances de la rehabilitación integral del Hospital General de Tijuana, el titular del Ejecutivo federal señaló que el tránsito de este segundo piso será gratuito, pues indicó que este presupuesto saldrá de un fideicomiso de aduanas de 50 mil millones de pesos que existía y que con los intereses obtenidos, ya suma 85 mil millones de pesos.

Construirán segundo piso con recursos de fideicomiso

“Una buena noticia, se los voy a explicar de manera sencilla cuando llegamos al gobierno, encontramos un fideicomiso de aduanas, es un fideicomiso que obtiene fondos porque se tiene que pagar por las importaciones, se tiene que pagar un derecho de trámite aduanero, entonces cuando llegamos, ese fideicomiso tenía 50 mil millones de pesos, decidimos no tocarlo guardar ese recurso y que se fuese incrementando y ahora ese fideicomiso de 50 mil millones ya tiene 85 mil millones, tiene 35 mil millones más.

“Bueno, ahora sí ya vamos a usar parte de ese recurso, ya vamos empezar y la primera obra que se va a hacer con cargo ese fideicomiso va ser un segundo piso aquí en Tijuana. Desde el aeropuerto hasta la salida hacia Rosarito, el Cañón del Matadero, del aeropuerto pasando por la aduana de San Isidro, la garita, son 11 kilómetros, un segundo piso, una vialidad moderna, 10 mil millones de inversión, no se va a cobrar la pasada”.

Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla, el mandatario federal señaló que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra, por lo que este mismo año se licitará.

“Así termino mi gira diciendo este compromiso, vamos licitar ya esta obra, porque se encuentra con el proyecto ejecutivo para hacer ese viaducto elevado, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, vamos a licitar el proyecto este mismo año próximo, desde el principio del año y concluir a finales de 2021. Ese es el compromiso con el pueblo de Tijuana”, agregó.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos