Nacional

Una mexicana, nominada a mejor maestra del mundo

Además del reconocimiento, el galardón viene acompañado de un premio de un millón de dólares

La profesora Diana Lorena Rubio es una de las 10 nominadas al galardón Global Teacher Prize 2021, que, cada año, reconoce la labor del maestro más excepcional en todo el mundo con un premio de un millón de dólares impulsado por la fundación Varkey.

La docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 118 ‘Josefa Ortiz de Dominguez’, en el municipio Corregidora, Querétaro, es una de las principales maestras del país que ganó el año pasado el Premio Extraordinario Docente, promovido por la organización Movimiento STEAM, donde le otorgaron un millón de pesos.

Una de sus mayores pasiones era cómo influir en más niñas y mujeres para que eligieran carreras de diferentes áreas como: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Diana comenzó a enseñar biología en el 2011 y desde entonces consideró la profesión como un acercamiento mágico con los jóvenes, así como una trinchera desde la que podía incidir en la sociedad.

Además cuenta con un club de ciencia, desde donde impulsa que las y los jóvenes se interesen en estas disciplinas y desarrollen proyectos para resolver problemas.

Diana también colabora con la Secretaría de Educación Pública de Querétaro para capacitar a los maestros y escalarla a nivel nacional.

Los maestros candidatos son evaluados conforme a sus técnicas de enseñanza, mismas que deben poder ser replicables y escalables, innovadoras y con resultados demostrables en el aula.

El jurado está compuesto por directores escolares, expertos en educación, comentaristas, periodistas, funcionarios, emprendedores tecnológicos, empresarios y científicos de todo el mundo.

Te puede interesar:

Esto no puede faltar en tu hogar: Básicos de la limpieza en el hogar

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo aprender inglés en un país hispanohablante?

¿hay una así? ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU

Tags

Lo Último


Te recomendamos