Nacional

¿Cómo ver el pabellón de México y los eventos pasados de la Expo Dubái 2020?

Expo Dubái 2020 en realidad empezó en octubre de 2021 y concluirá hasta marzo de 2022, con la presencia de más de 190 países.

Sin lugar a dudas, la Expo Dubái 2020 se ha convertido -desde octubre pasado- en el epicentro del mundo, y continuará ostentando tal puesto hasta el 31 de marzo de 2022, cuando la Expo llegue a su fin. Aunque aún hay tiempo para visitar sus innumerables actividades y atracciones, también se puede seguir en tiempo real a través de las redes sociales.

Aunque el Día Nacional de México ocurrió el pasado 10 de noviembre, no es tarde para conocer cómo los mexicanos han brillado entre las demás naciones en Dubái. Lo puedes hacer en el siguiente link, en la exposición virtual del Pabellón de México.

¿Por qué es importante la participación de México en la Expo Dubái?

México celebró su Día Nacional en la Expo 2020 el miércoles 10 de noviembre con bailes y canciones que representan la profunda historia cultural del país, así como con comidas tradicionales y el izado de la bandera en la Plaza Al Wasl, la principal zona de la expo Dubái.

Entre lo más destacado que ha tenido México hasta ahora, está la actuación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, un espectáculo en el que participaron 70 bailarines vestidos con trajes tradicionales mexicanos, que representaban las coloridas tradiciones del país. También, el tenor mexicano Javier Camarena actuó en los escenarios Mar, Sol y Tierra en varios momentos del día, y hubo una aparición de la cantautora Lila Downs, ganadora de un premio Grammy. Por otro lado, hubo una actuación cultural de Elisa Carrillo, la primera bailarina mexicana que actuó en el Ballet Público de Berlín, en el Anfiteatro del Milenio de Dubai.

“El año pasado celebramos 45 años de lazos diplomáticos con México, y a través de la presencia de México en la Expo de este año esperamos celebrar más hitos juntos, y una relación floreciente que tenga como núcleo la prosperidad mutua de nuestras naciones y pueblos”, señaló Najeeb Mohammed Al-Ali, Director Ejecutivo de la Oficina del Comisionado General de la Expo 2020 de Dubai.

“Los Emiratos Árabes Unidos se enorgullecen de ser el segundo socio comercial de México en Oriente Medio, con un comercio bilateral que se acerca a los mil 500 millones de dólares, y seguimos interesados en desarrollar y diversificar los aspectos de la cooperación con nuestros socios en México a nivel gubernamental y del sector privado en áreas de interés mutuo para nuestros dos países, como el turismo, la aviación, la atracción de IED y el empoderamiento de las PYME”, añadió.

¿Cuáles han sido los eventos de México en la Expo Dubái 2020 y cómo verlos?

Además del Pabellón físico, podrás conocer en un recorrido virtual los conciertos de Lila Down, la Sonora Santanera y el tenor Javier Camarena Y muchos más. Además, llegó el Buque Escuela Cuauhtémoc .

¿Qué pasará con los edificios de la expo cuando termine?

La Expo 2020, que coincidirá con el 50º aniversario de los EAU en 2021, involucra a la gente en este viaje, inspira a la próxima generación y, juntos, impulsa innovaciones que pondrán en marcha otros 50 años de progreso con propósito, contribuyendo a la prosperidad continua de la nación y permitiendo el crecimiento en la región y más allá.

Por lo tanto, la Expo 2020 se ha comprometido a crear un legado significativo y medible a largo plazo que servirá de referencia para futuras Exposiciones Mundiales.

Más del 80% de la infraestructura de la Expo perdurará en la futura ciudad del Distrito 2020, una comunidad global modelo para el futuro que utilizará la innovación, la ciencia y la sostenibilidad más avanzadas para crear un entorno más limpio, seguro y saludable para vivir y trabajar.

“A través de sus actividades de compromiso con los jóvenes y las empresas, la Expo estimulará la prosperidad económica, cultural y científica y liberará el potencial de una de las poblaciones más jóvenes y de más rápido crecimiento del mundo”, añaden los organizadores, quienes afirman: “Las experiencias que disfrutarán nuestros visitantes, las innovaciones que descubrirán y las conexiones que establecerán revelarán nuevas e inspiradoras perspectivas y fomentarán un impacto positivo y duradero”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos