Nacional

Muñoz Ledo dejaría Morena para unirse a MC: ‘tenemos una relación muy cercana’

El aún morenista Porfirio Muñoz Ledo deja abierta la posibilidad de incorporarse al movimiento naranja tras sus diferencias con el presidente López Obrador

Tras un distanciamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y una serie de críticas al partido Morena, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que aceptaría la invitación de Movimiento Ciudadano (MC) para unirse a sus filas.

Tras recibir el premio nacional al mérito ciudadano por parte de MC, Muñoz Ledo afirmó que quiere ayudar a dicho partido.


Momentos antes, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció ante la militancia de su partido que “me place compartirles que de manera especial hemos invitado al doctor Porfirio Muñoz Ledo para que oriente nuestros trabajos, en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable contribución histórica y personal con la social democracia mundial”.

Este domingo, Movimiento Ciudadano entregó a Porfirio Muñoz Ledo el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano 2021 y Dante Delgado informó que “para sistematizar la agenda social demócrata y posicionarla públicamente, Movimiento Ciudadano integró un Comité Promotor con 10 objetivos de estrategia, agenda, alcances, actividades, así como a las personalidades y organizaciones identificadas con la izquierda democrática de México y el mundo, sean referentes para el impulso del proyecto. El futuro es socialdemócrata”.

Régimen de AMLO tenderá a desgajarse en tres años

Muñoz Ledo en su discurso arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo que éste se desgajará en menos de tres años.

“Por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad de las ambicioneS, este régimen de concentración de poder tenderá a desgajarse en los próximos días, antes de que se cumplan dos años”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos