Nacional

Exigen al INE transparentar gasto en caricatura ‘Al Chipotle’; ‘descalifica al gobierno’, acusan

El INE presentó al personaje virtual para contrarrestar las fake news en su contra por el gobierno federal

El diputado local de Morena, Janecarlo Lozano, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) transparentar el costo de la animación “Al Chipotle”, el cual fue dado a conocer en las cuentas del organismo el 17 de enero.

Mediante un oficio ingresado en la oficialía de partes del INE, el legislador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidió los acuerdos, oficios, o contratos con los que se justificó o solicitó la creación de este personaje.

Presentamos una solicitud de información para que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, nos de un informe de los gastos que se hicieron con el personaje ‘Al Chipotle’ que se dio a conocer en redes sociales, medios digitales, impresos, televisión y radio..

—  Precisó el legislador.

El legislador aseguró que este gasto va en contra de lo dicho por los consejeros, pues han asegurado que no cuentan con recursos para realizar consultas ciudadanas.

Ahora los consejeros usan esta caricatura para descalificar a los gobiernos federal y local y responden con ella lo que les da miedo decir a la ciudadanía.

—  dijo Lozano.

Ante ello, solicitó que Lorenzo Córdova expliqué en qué apartado de las funciones del órgano colegiado se le “concede” la atribución de crear o contratar empresas de dibujos animados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos