Estados

¡Inseguras! Suben 35% los delitos sexuales en Puebla

En lo que va del año se han levantado dos mil 208 carpetas de investigación por delitos como abuso, acoso y hostigamiento sexual, 35% más que el año pasado

En el último año, los delitos sexuales han aumentado 35% en Puebla.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que de enero a agosto de este año se han denunciado dos mil 208 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en donde se incluye el abuso, acoso y hostigamiento sexual; además de violaciones y otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

En tanto, en el mismo periodo del año pasado se denunciaron mil 625 agresiones contra mujeres; es decir, hubo un incremento de 35% en las querellas.

Durante los primeros ocho meses del año se han denunciado 553 casos de abuso sexual, 192 de acoso sexual, 36 hostigamientos sexuales, 344 violaciones simples y 282 equiparadas.

Asimismo, se han documentado 801 delitos más que atentan contra la libertad y la seguridad sexual en Puebla.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del Inegi, señala las mujeres son más vulneradas por los delitos sexuales al contar con una tasa de incidencia de tres mil 140 delitos por cada cien mil mujeres.

Otros delitos sexuales contra las mujeres

Las mujeres en Puebla también sufren otro tipo de delitos sexuales. En lo que va del año se han reportado 27 feminicidios en la entidad gobernada por Miguel Barbosa.

Además, 10 mujeres víctimas de explotación sexual han sido rescatadas en Puebla por las autoridades, en lo que va de este 2021.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres señaló que las intervenciones tuvieron lugar en moteles y hoteles del Centro Histórico de la capital.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos