Estados

¡Inseguras! Suben 35% los delitos sexuales en Puebla

En lo que va del año se han levantado dos mil 208 carpetas de investigación por delitos como abuso, acoso y hostigamiento sexual, 35% más que el año pasado

Delitos sexuales Los delitos sexuales se han incrementado en la entidad. (Foto: Especial)

En el último año, los delitos sexuales han aumentado 35% en Puebla.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?Opens in new window ]

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que de enero a agosto de este año se han denunciado dos mil 208 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en donde se incluye el abuso, acoso y hostigamiento sexual; además de violaciones y otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

En tanto, en el mismo periodo del año pasado se denunciaron mil 625 agresiones contra mujeres; es decir, hubo un incremento de 35% en las querellas.

Delitos sexuales Los delitos sexuales se han incrementado en la entidad. (Foto: Especial)

Durante los primeros ocho meses del año se han denunciado 553 casos de abuso sexual, 192 de acoso sexual, 36 hostigamientos sexuales, 344 violaciones simples y 282 equiparadas.

Asimismo, se han documentado 801 delitos más que atentan contra la libertad y la seguridad sexual en Puebla.

¿Por qué debes tener una LikeU?Opens in new window ]

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del Inegi, señala las mujeres son más vulneradas por los delitos sexuales al contar con una tasa de incidencia de tres mil 140 delitos por cada cien mil mujeres.

Otros delitos sexuales contra las mujeres

Las mujeres en Puebla también sufren otro tipo de delitos sexuales. En lo que va del año se han reportado 27 feminicidios en la entidad gobernada por Miguel Barbosa.

(MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Además, 10 mujeres víctimas de explotación sexual han sido rescatadas en Puebla por las autoridades, en lo que va de este 2021.

¿Buscas un trabajo nuevo?Opens in new window ]

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres señaló que las intervenciones tuvieron lugar en moteles y hoteles del Centro Histórico de la capital.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último