Ciudad

Pinta Néstor Núñez de rojo a la Cuauhtémoc por la alta incidencia delictiva

La alcaldía Cuauhtémoc es la más insegura de la Ciudad de México, según las cifras oficiales

Néstor Núñez. El alcalde dejó la Cuauhtémoc como la más insegura. (Foto: @nenulo)

Néstor Núñez pintó a la alcaldía Cuauhtémoc de rojo, durante los último meses de su administración, en materia de seguridad debido a los altos índices delictivos.

Cifras del Semáforo Delictivo señalan que en diciembre de 2020 la alcaldía sólo estaba en rojo en el delito de violencia familiar.

Sin embargo, en agosto de 2021 los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo y la violencia familiar ya se encuentran en color rojo debido a su alta incidencia.

Durante agosto, de acuerdo al Semáforo Delictivo, se cometieron 14 extorsiones, superando casi al doble a la media para este delito que debe ser de ocho incidentes.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?Opens in new window ]

Asimismo, se levantaron 108 carpetas de investigación por narcomenudeo, superando la media para este delito que es de 91; en tanto, hubo 56 robos de vehículos, por arriba de la media que es de 52.

Por si fuera poco, la violencia familiar creció en el último mes y alcanzó las 232 incidencias, muy por arriba de la media que fue de 162 incidentes.

Delitos sexuales Los delitos sexuales se han incrementado en la entidad. (Foto: Especial)

Asimismo, el Semáforo Delictivo coloca a la alcaldía gobernada por Néstor Núñez en color amarillo por los delitos de lesiones y violación.

¿Por qué debes tener una LikeU?Opens in new window ]

De acuerdo al ranking municipal de alcaldes, elaborado por Tresearch, el 61% de los habitantes de la demarcación están insatisfechos con la vigilancia y seguridad que se brinda.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia capitalina señalan que durante agosto se levantaron en la alcaldía dos mil 872 carpetas de investigación por diferentes delitos.

¿Buscas un trabajo nuevo?Opens in new window ]

Esta cifra colocó a la alcaldía como la más insegura de la ciudad, tendencia que se ha mantenido desde mayo, cuando el alcalde quedó relegado, por su propio partido, de su intento por reelegirse.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último