Estados

Quirino Ordaz no pudo mejorar la seguridad en Sinaloa, lamentan víctimas

La madre de un joven asesinado señala que un buen gobierno no sólo son obras públicas como las que hace el gobernador

Quirino Ordaz El mandatario ha incumplido con su palabra de buscar una condena justa por el asesinato de un joven en 2019. (Foto: Especial)

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, termina su mandato sin cumplir con su palabra de hacer justicia tras el asesinato de Humberto Trejo Espinal.

La madre del joven asesinado en enero de 2019, Natividad Espinal de Trejo, publicó una carta pública en la que solicita una pronta y justa sentencia para el presunto asesino, Iván Alejandro ‘Z’.

En su carta pidió un juicio justo para el asesino de su hijo, pues por influyentismo éste se ha atrasado varios meses. Asimismo, subrayó la falta de trabajo de las autoridades estatales en materia de prevención y seguridad.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?Opens in new window ]

“Un gobernador que se va y se lleva todas las promesas de una familia. Un buen gobierno no son sólo obras públicas, un buen gobierno es aquel que ve por el bienestar y la tranquilidad de la población y eso no lo pudo mejorar”

—  Natividad Espinal

Humberto Trejo Espinal fue hallado muerto el pasado 26 de enero del 2019. De acuerdo al reporte pericial, Iván Alejandro le habría disparado en tres ocasiones por la espalda; dos veces más cuando Humberto estaba hincado y una vez más ya en el suelo, perforando su cara la última bala.

Quirino Ordaz El mandatario ha incumplido con su palabra de buscar una condena justa por el asesinato de un joven en 2019. (Foto: Especial)

Este proceso ya ha durado dos años ocho meses, a pesar de que el juez de control ya ha recibido más de 52 elementos probatorios que inculpan a Ivan Alejandro “El Borre”, las audiencias continúan sin una fecha próxima para la sentencia.

¿Por qué debes tener una LikeU?Opens in new window ]

La Fiscalía ha solicitado por lo menos 52 años de prisión contra el asesino por el delito de homicidio doloso agravado por premeditación ventaja y traición, pero la sentencia no ha llegado

Ejecuciones en la entidad

En este sentido, cabe destacar que en lo que va del año (enero a agosto) han sido asesinadas 403 personas en Sinaloa.

La mayoría de estas ejecuciones (267) han ocurrido con armas de fuego, según lo reportado por el SNSP.

¿Buscas un trabajo nuevo?Opens in new window ]

El mes con más víctimas en lo que va del año ha sido mayo cuando se reportaron 69 ejecuciones; le siguió enero con 56 y febrero con 51.

En total, en lo que va del año se han levantado en Sinaloa 18 mil 304 carpetas de investigación por diversos delitos.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último