Estados

Teatro Hidalgo de Colima será la sede para la toma de protesta de Indira Vizcaíno

La gobernadora electa de Colima tomará protesta el próximo 1 de noviembre a las 10:00 horas.

El Congreso del Estado de Colima declaró al Teatro Hidalgo como recinto legislativo para la toma de protesta de la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva. Los legisladores habilitaron esta sede alternativa para cumplir con los requerimientos sanitarios de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al documento leído en la tribuna del Congreso de Colima por la diputada de Morena, Andrea Naranjo, el espacio del Palacio Legislativo es muy limitado para la toma de protesta de la gobernadora electa y, para cumplir adecuadamente con las medidas sanitarias, es necesario guardar sana distancia.

“Debido al espacio limitado del recinto legislativo actual y dadas las condiciones actuales por motivos de la pandemia del COVID-19, es importante desarrollar la sesión solemne del día 1 de noviembre de 2021, para la toma de protesta de ley de la licenciada Indira Vizcaíno Silva, en un lugar permita realizar un evento de tal trascendencia, con las condiciones sanitarias adecuadas, como la sana distancia”, explicó Naranjo.

Dicho cambio se fundamenta la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual permite cambiar la sede para sesionar en cualquier otro espacio del estado, siempre y cuando las razones lo sustenten.

El Teatro Hidalgo tiene una capacidad para 460 personas y permite cumplir con los requisitos necesarios de espacio y seguridad para la investidura de Vizcaíno. Se ubica en la calle Santos Degollado no. 96, de la colonia Centro, en Colima, Colima.

Vizcaíno Silva ganó las elecciones del pasado 6 de junio con el 32.92% de las votaciones, venciendo a Mely Romero Celis, candidata de la coalición Va por México. Luego de una controversia por actos anticipados de campaña, la gobernadora electa fue ratificada por el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima el 12 de julio de 2021. La próxima mandataria estatal rendirá protesta el primero de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro Hidalgo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos