Estados

Gobierno de Carlos Joaquín será el más sangriento en la historia de Quintana Roo, afirma senadora

Marybel Villegas, senadora de Morena, arremetió contra el gobernador y contra la compañera de su partido y presiente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama

La senadora de Morena Marybel Villegas arremetió contra el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y aseguró que ha imperado la corrupción en la actual administración.

De igual forma, al rendir su informe legislativo, señaló que se debe evitar la ‘reelección’ del gobernador, lo anterior en referencia a la presidenta municipal de Benito Juárez, la también morenista Mara Lezama, quien se perfila para ser la ganadora en las elecciones del próximo año en la entidad.

“Quintana Roo es un estado que lo tiene todo: gente trabajadora, riquezas naturales, una grandiosa civilización maya y muchísima riqueza económica, parece increíble que con tanta riqueza nuestro estado sea una de los más inseguros, desiguales y un estado en donde prolifere la corrupción. El principal problema de Quintana Roo es que aquí hay mucho dinero concentrado en pocas manos”.

—  Marybel Villegas

Asimismo, precisó que la seguridad se le fue de las manos al gobierno de Carlos Joaquín.

“El Mando Único es un rotundo fracaso; este gobierno será el más sangriento en la historia de Quintana Roo. En Quintana Roo no hay una sola obra que vaya a dejar Carlos Joaquín como legado”.

—  Marybel Villegas

Asimismo, comentó que la capital del estado, Benito Juárez, ha sido muy mal gobernada, por lo que insistió en no permitir la continuidad del gobernador Carlos Joaquín a través de Mara Lezama.

“Propongo romper las cadenas del pasado, propongo devolver la dignidad de la capital que ha sido ofendida por quienes prometieron un cambio y mintieron. Estoy lista para expulsar de Quintana Roo a todos los políticos corruptos que hoy buscan una gubernatura para sus compadres. Cambiemos de rumbo, 2022 es nuestra oportunidad de lograrlo”.

—  Marybel Villegas

Lo anterior significó también un destape de la senadora, quien buscará convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura, misma que durará seis años.

Tras este discurso, el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a la unidad y a no pelearse dentro de Morena.

“Sus sueños se lograrán con la unidad del pueblo de Quintana Roo. Se requiere unidad, cohesión, no pelearnos, no dividirnos. No peleemos con nadie. No busquemos confrontación, busquemos colaboración. No busquemos ruptura, busquemos aperturas”.

—  Ricardo Monreal

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos