Estados

Quirino Ordaz presume ‘logros’ en seguridad... crecen feminicidios, robos y secuestros

El gobernador señalo que las cifras en seguridad que ha dejado en la entidad hablan por sí solas

En la recta final de su administración, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, afirmó que él no se autoevalúa en materia de seguridad, pues los resultados son tangibles y están a la vista.

“Yo no me autoevalúo, ahí están los números, los resultados. (Cuáles resultados) los que da el Secretariado Ejecutivo a nivel nacional, que es una baja importante en la incidencia delictiva en Sinaloa, estamos en el lugar 23″.

—  Quirino ordaz

Y sí, los resultados están a la vista, por ejemplo, Sinaloa es cuarto lugar nacional en feminicidios, de acuerdo al reporte especial sobre violencia contra las mujeres, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El estado tiene una tasa de 1.81 feminicidios por cada 100 mil mujeres, cifra sólo superada por Quintana Roo, Sonora y Morelos que presentan 2.18 y 1.98 feminicidios por cada 100 mil mujeres, respectivamente.

De igual forma, el delito de abuso sexual creció 22% y los robos en 18%, las cifras hablan por sí solas, como señaló el gobernador.

Además, Alto al Secuestro documentó que este delito ha aumentado 141% durante el presente año en Sinaloa. De enero a septiembre de 2020 hubo 12 secuestros, pero para el mismo mes de 2021 la cifra se elevó a 29.

En este sentido, Quirino Ordaz afirmó que no va a dejar una vara muy alta, ni media, ni baja a su sucesor Rubén Rocha, pues a él le tocarán otros tiempos y otras circunstancias para gobernar.

Citó que los gobiernos son temporales y en la etapa que le ha correspondido cubrir, le ha tocado trabajar para buscar darle un impulso de cambio en la transformación del estado, por lo que va a cerrar su mandato, este fin de mes, con un ritmo importante de conclusión de obras.

En una gira de trabajo por Mazatlán, tuvo un encuentro con empresarios del ramo turístico e inauguró las obras de la construcción de la techumbre de la alberca olímpica. Durante la reunión con los empresarios, a la que asistió el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, se destacó que este destino de sol y playa ha cambiado su rostro con las obras que se han desarrollado, como es la avenida Gaviotas, la zona Dorada, el Centro Histórico, entre otras.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos