Estados

Califican como ‘faraónico’ el gasto que hizo Martín Orozco para construir lienzo charro

La administración estatal panista utilizó 270 millones de pesos para la construcción de este inmueble que albergará el Congreso Nacional de Charrería

La dirigencia de Morena en Aguascalientes y empresarios criticaron el gasto faraónico que realizó el gobernador Martín Orozco para la construcción de un lienzo charro.

De acuerdo a Fernando Alférez, secretario de Organización de Morena en la entidad, este gasto de casi 300 millones de pesos es excesivo.

“Esta es una de las cosas más absurdas, porque aunque haya gusto por la charrería, no hay una justificación política, jurídica, ni social para realizar un enorme gasto en donde hablamos de caballerizas que costaron 200 millones de pesos, por ejemplo”.

—  Fernando Alférez

De igual forma, en entrevista con TV Azteca, precisó que el costó beneficio de la obra será mínimo, por lo que tal parece que esto es un capricho del gobernador.

“El costo beneficio será reducido, será pírrico. Y esto es lo que lesiona y agravia a la sociedad de Aguascalientes. No hay una referencia de lo que se ha gastado en esa obra. El gobernador del estado es un charro más que quería beneficiarse de tener un lienzo charro y seguramente hasta practicar en él”.

—  Fernando Alférez

En tanto, industriales del vestido calificaron de ‘inaudito’ que el gobierno de Aguascalientes se gaste tantos millones de pesos en la construcción de un lienzo charro, cuando hay sectores productivos que están ávidos de recursos para poder sobrevivir.

El presidente de la Asociación de Industriales del Vestido, Ernesto Castorena, dijo que resulta evidente que el objetivo de la actual administración es apoyar sólo a unos cuantos sectores y no a todos como debería ser.

“Todos somos Aguascalientes, y no sólo unos cuantos. Es inaudito que se realice este tipo de inversiones en obras de carácter recreativo, y que ni el 10% que se destinó al lienzo charro se haya invertido en programas de apoyo y estímulo para los industriales del vestido”

—  Ernesto Castorena

Este lienzo charro, que es considerado como la ‘Catedral de la Charrería’ por el gobierno local, será inaugurado los primeros días de noviembre para estar listo para el Congreso Nacional de Charrería.

Para su construcción se invirtieron 270 millones de pesos y a decir de algunos vecinos, esta obra será de poca utilidad.

Fue el pasado 26 de julio cuando el Congreso del estado aprobó por mayoría modificaciones a la Ley de Egresos para otorgar 270 millones de pesos al gobernador para la construcción de este espacio, toda vez que esta capital de la entidad será sede del Congreso Nacional de Charrería.

Desde ese entonces, los diputados Heder Guzmán y Cuitláhuac Cardona calificaron este gasto extraordinario como oneroso y suntuario.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos