Ciudad

¿Cómo regresa la CDMX al semáforo verde? Esto dicen las autoridades

La capital del país regresa al semáforo verde en mejores condiciones que en junio pasado, cuando alcanzó este color por primera vez

Semáforo Verde. Del 18 al 31 de octubre la CDMX estará en semáforo verde. (Foto: Cuartoscuro)

Este lunes 18 de octubre la Ciudad de México regresa al semáforo verde en mejores condiciones que en junio pasado, cuando alcanzó este color por primera vez, señalaron autoridades capitalinas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la hospitalización está disminuyendo, y que la vacunación ya casi llega al 85%, lo que son mejores indicadores que en el anterior semáforo verde.

Asimismo, señaló que el objetivo del semáforo verde es que las actividades académicas se retomen al 100% de manera presencial, aunque esto dependerá de lo que diga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Pues la idea es que todos regresen a presencial, ese es el objetivo, desde preescolar hasta las universidades, porque no solo es un tema del COVID, sino también de todos los impactos que ha tenido el dejar de ir a la escuela. Entonces, nuestro llamado es: ‘a la escuela con todo, todos a la escuela’... nosotros no tenemos a nuestro cargo la educación en la ciudad, pero la orientación de parte nuestra es que hay que regresar a la escuela. A las universidades públicas también, ¿eh? Hay que regresar a la escuela”.

—  Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

En tanto, la secretaria de Salud, Oliva López, precisó que la Ciudad de México regresa al semáforo verde con 5% de positividad.

“Que es algo muy importante, ha venido descendiendo la positividad; de hecho, la demanda en los Quioscos, Macro Quioscos, Centros de Salud ha disminuido porque hay menos gente enferma. Regresa con menos hospitalizaciones, o sea, hay un porcentaje muy importante, comparado con el momento de mayor hospitalización de la segunda ola; estamos en, pues en 25, 30% menos de lo que teníamos en ese momento”.

—  Oliva López, secretaria de Salud

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

De igual forma indicó que todos los indicadores, no solamente hospitalización, sino también los cuadros graves, la positividad, la demanda y todo lo que tiene que ver con los efectos, por ejemplo, de saturación de salas de emergencia, traslados de ambulancias, todos, todos los indicadores son muy consistentes en un descenso.

Covid-19 Con el cambio de semáforo se espera que la afluencia de personas en la vía pública crezca (Mario Jasso/Mario Jasso)

#LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entornoOpens in new window ]

La Ciudad de México también llega al semáforo verde con 962 mil 766 casos acumulados de Covid-19 y 51 mil 763 muertes confirmadas.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último