Estados

Miguel Barbosa, de los gobernadores peor evaluados de México

El mandatario poblano se ubica en el lugar 29 del ranking, de acuerdo a una encuesta de Arias Consultores

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, es uno de los peor evaluados del país.

De acuerdo con una encuesta de Arias Consultores, durante septiembre el mandatario de Morena sólo tuvo una aceptación de 16.8%, por lo que se encuentra en el lugar 29 del ranking.

Este ejercicio estadístico también reveló que el gobernador poblano tiene un rechazo de 62.5% y la indiferencia hacia su gobierno alcanzó un 20.7%.

Asimismo, Arias Consultores preguntó sobre la honestidad de los mandatarios, en donde se dio a conocer que el 75.7% considera que Miguel Barbosa miente. Por si fuera poco, el 75.5% piensa que los servicios de salud se encuentran en mal estado en la entidad.

Sobre el combate a la corrupción, principal bandera de Morena y Miguel Barbosa, la encuesta de Arias Consultores detalló que 81.6% de los poblanos considera que es malo, y solamente el 13.5% indicó que es bueno.

De igual forma, el 86.2% de los encuestados indicó que la seguridad en la entidad se encuentra en malas condiciones.

¿Y los otros gobernadores?

En su informe del mes de septiembre ‘Así van los 32 gobernadores’, Arias Consultores encuestó a ciudadanos de las 32 entidades del país sobre cómo califican el desempeño de sus gobernadores. Esta encuesta fue realizada del 24 al 30 de septiembre del 2021 por redes sociales a 14 mil 742 personas.

Francisco Domínguez, ex gobernador de Querétaro, se ubicó liderando el ranking con una aprobación de 54.7%.

En tanto, el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, registró también favorables incrementos en su aprobación. Sumando +4.7% desde el mes pasado, consiguió elevarse un puesto en el ranking, ubicándose como el segundo gobernador mejor evaluado de México con el 49.2%.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se encuentra en el tercer puesto de la evaluación. En comparación con el mes pasado, descendió 5.2%, aún así, el abanderado del PRI continúa con su racha de ser uno de los tres mejores gobernadores de México.

En el otro extremo, Ignacio Peralta Sánchez, gobernador priista de Colima, registró un desfavorable descenso de -7.6%, cayendo 2 puestos hasta ubicarse como el gobernador peor evaluado. A menos de un mes de acabar su gobierno, registró una aprobación de solamente 5.2%.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos