Estados

Día de Muertos deja derrama económica de 245 mdp en Michoacán

El gobierno del estado aseguró que los más de 300 eventos de los festejos de la Noche de Muertos tuvieron saldo blanco.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó en rueda de prensa que las celebraciones de Día de Muertos dejaron una derrama económica de 245 millones de pesos en la entidad.

El mandatario estatal dijo que valió la pena el esfuerzo realizado por todas las dependencias del gobierno, los municipios y las comunidades para reactivar la actividad turística en Michoacán.

“Es momento muy oportuno para reactivar la actividad turística en Michoacán y que, también hay que decirlo, en lo que es la zona en donde se llevan a cabo estos festejos de Día de Muertos, Noche de Muertos, Noche de Ánimas, tuvimos saldo blanco”, detalló.

Ramírez Bedolla celebró la labor del secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy; así como la labor de la secretaria de Cultura, Gabriela Molina, por su trabajo para la reactivación en materia cultural.

Más de 300 eventos y 291 mil visitantes

Monroy informó que fueron más de 300 eventos los que se llevaron a cabo en los distintos municipios de la entidad, y recalcó que todos se realizaron con estricto apego a los protocolos de sanidad.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado añadió que se celebró el LII Concurso Estatal de Artesanías en Pátzcuaro el cual alcanzó los 2 millones 260 mil pesos en ventas; y que también se instalaron 49 módulos de atención turística con información en purépecha, español e inglés.

Asimismo, indicó que se entregaron apoyos a las comunidades y municipios de 2.5 millones de pesos para que pudieran llevar a cabo sus festejos de Día de Muertos.

De acuerdo con Monroy, la afluencia de turistas fue de 291 mil, la más alta desde 2019 cuando el estado recibió a 287 mil personas durante las celebraciones de Noche de Ánimas.

Por su parte, Gabriela Molina reportó una afluencia de 16 mil asistentes a museos y centros culturales; 2 mil 200 a obras de teatro; y de 10 mil al Concurso Estatal de Artesanías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos