Estados

Los artesanos michoacanos contarán con nuestro gobierno: Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán otorgó los premios del LII Concurso Estatal de Artesanías y anunció colaboración con Colima.

Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que los artesanos de Michoacán contarán con el apoyo de su gobierno. En el marco de la entrega de los premios del LII Concurso Estatal de Artesanías, celebrado en Pátzcuaro, el mandatario estatal reafirmó su compromiso para que los artesanos puedan sobreponerse a la invasión de productos asiáticos.

Ramírez Bedolla señaló que los artesanos de la entidad y sus creaciones artísticas son el ejemplo de resistencia después de 30 años de neoliberalismo masificador. El gobernador de Michoacán destacó el aguante de los artesanos ante la inmensa cantidad de productos asiáticos que imitan su trabajo.

El mandatario michoacano indicó que están trabajando en un sello de autenticidad para las distintas ramas artesanales de la entidad. Ramírez Bedolla añadió que con esto se busca combatir la competencia desleal de las imitaciones.

Entre los premiados destacan el maestro laudero Arnulfo Rubio Orozco, la artesana textil María Francisca Amado Bravo y la alfarera Elena Felipe Félix, entre otros.

Anuncia colaboración con Colima

Luego de asistir a la investidura de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el gobernador de Michoacán declaró que ambas entidades trabajarán de manera coordinada y en conjunto.

El mandatario estatal abundó en las similitudes culturales y comerciales que tienen ambos estados, y detalló que se deben desarrollar proyectos para ligar los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas con el fin de impulsar el comercio internacional de la región.

El gobernador de Michoacán afirmó que ya existen coincidencias entre él y Vizcaíno para impulsar el cabotaje en la región. Asimismo, señaló que esta alianza contribuiría a impulsar el proyecto del corredor Transístmico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Bedolla subrayó la importancia que tiene esta región para la producción de cítricos y aseguró que es “vital” la comunicar el Valle de Apatzingán con Colima para aumentar los lazos comerciales entre las entidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos