Ciudad

Viaje de Paola Félix en avión privado no afecta imagen de mi gobierno, aclara Sheinbaum

La boda de Santiago Nieto terminó en escándalo tras darse a conocer el viaje de Paola Félix Díaz en avión privado

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, aseguró que el proyecto de austeridad de su gobierno y de la 4T está por encima de todo, incluso de buenos funcionarios.

Asimismo, dejó claro que ningún funcionario público puede subirse a aviones privados.

Lo anterior, al referirse a la renuncia de Paola Félix Díaz, quien se desempeñaba como secretaria de Turismo, y viajó en un avión privado a Guatemala a la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y de la consejera del INE, Carla Humphrey.

“El problema de ella pues fue haberse subido a este avión privado, y ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera; si ella quería ir a esta boda, pues tendría que haber viajado en avión comercial. Es una funcionaria realmente, pues muy eficiente y, pues muy activa; pero, pues hay cosas que no se pueden hacer; entonces, por eso le aceptamos la renuncia”.

—  Claudia Sheinbaum

Detalló que al darse a conocer esta noticia habló con Paola Félix, quien le explicó que estaba en Guatemala y había viajado en avión privado, por lo que en automático le aceptó su renuncia.

“Aquí no hay privilegios para los servidores públicos y, en este caso, aunque era una servidora pública muy eficiente que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado, aquí nadie puede subirse a aviones privados”.

—  Claudia Sheinbaum

En este sentido, la jefa de gobierno precisó que este acto no afecta la imagen de su gobierno, pues la ex funcionaria tomó la decisión de renunciar en automático.

“No... pues el tema es si no hubiéramos hecho nada, ¿no? (afectaría) Yo creo que ella se equivocó y, pues, al equivocarse, pues tiene consecuencias también. Entonces, por eso le aceptamos la renuncia, ella la colocó, se la aceptamos, precisamente por eso porque nuestro proyecto está por encima de todo, de todo, de todo”.

—  Claudia Sheinbaum

Asimismo, indicó que esto es un recordatorio para todos los funcionarios públicos de la ciudad y la 4T, quienes deben comportarse con austeridad.

No es la primera vez que Paola Félix estaba en el ojo del huracán, pues en enero celebró su boda con invitados y lujos, a pesar de que la Ciudad de México se encontraba en semáforo rojo por Covid-19.

Además de la ex secretaria de Turismo, otros dos funcionarios del gabinete de Claudia Sheinbaum han tenido que renunciar a sus cargos por viajar en aviones privados.

El primero fue Héctor Villegas, quien renunció en diciembre de 2019 por abordar un avión privado con toda su familia. La otra funcionaria que viajó en avión y a la que se le pidió la renuncia fue la entonces titular del Invea, María Idalia Salgado.

La boda incómoda

Este sábado Santiago Nieto y Carla Humphrey se casaron en Guatemala. Se eligió el país centroamericano por seguridad del titular de la UIF.

La boda habría trascendido, y así se quiso mantener, de manera discreta, pero la asistencia de Paola Félix Díaz en un avión privado lo cambió todo, pues se volvió un escándalo que terminó con la renuncia de la ex secretaria de Turismo.

A pesar de la distancia del lugar escogido para celebrar la ceremonia, al evento convocaron a un selecto grupo de invitados, entre los que figuraron políticos, empresarios y personalidades de la farándula.

Piden cuentas

El PAN en el Congreso CDMX celebró la renuncia de Paola Félix como secretaria de Turismo local, al tiempo de calificar como un ‘acto de hipocresía’ el actuar de los funcionarios de Claudia Sheinbaum, quienes dijeron, se ostentan como austeros en la vida pública, pero “derrochan lujo en lo privado”.

Los diputados Christian Von, Frida Guillén y Gabriela Salido condenaron este hecho y pidieron a la Contraloría indagar y sancionarlo, pues la funcionaria desatendió su responsabilidad en eventos relevantes como la Fórmula 1.

De igual forma, exigieron al gobierno capitalino precisar la relación político-administrativa que tiene la ex funcionaria con el empresario teatral Alex Guo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos