Estados

¿Cuánto costará el reemplacamiento en Michoacán durante 2022?

El gobierno de Ramírez Bedolla prepara descuentos e inversiones como producto del reemplacamiento en la entidad.

El gobierno de Michoacán anunció la ampliación del programa “Ponte a mano” del 15 de enero hasta el 15 de marzo con el cual se condonan multas en los trámites refrendo placas de circulación, y confirmó la emisión de licencias permanentes durante todo el 2022.

La placas más baratas en los últimos 10 años

El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que los michoacanos tendrán las placas más baratas en la última década. El mandatario estatal explicó que las placas tendrán un costo de mil 253 pesos (incluyendo la tarjeta de circulación) en 2022, el cual  afirmó, está por debajo del de las administraciones anteriores.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, durante  las administraciones de los exgobernadores Fausto Vallejo y Silvano Aureoles las placas costaban mil 279 y dos mil 296 pesos, respectivamente.

Costos diferenciados por mes

Las nuevas placas de Michoacán tendrán distintos costos dependiendo del mes en el que se paguen.

Los que paguen en enero tendrán un descuento del 30%, y el costo será mil 253 pesos; en febrero el descuento será del 20%, y se pagará mil 432  pesos; en marzo tendrán un descuento de 10% y el pago será mil 610 pesos; mientras que de abril a junio las placas valdrán mil 789 pesos.

Descuentos según valor de los automóviles

Asimismo, habrá descuentos adicionales en placas para quienes posean autos con costo menor a 50 mil pesos, 50% de descuento; descuento; valuados en menos de 60 mil pesos, 30%; con valor inferior a 80  mil pesos, 20%; y finalmente, quienes posean vehículos con valor menor a 100 mil pesos, 10%.Va de vuelta

Ramírez Bedolla aseguró que con el reemplacamiento el gobierno de Michoacán espera recaudar más de mil 400 millones de de pesos que se repartirán en los siguientes rubros:

  • Bacheo de carreteras (611 mdp).
  • Apoyos a familias con niños con cáncer y discapacidad (100 mdp).
  • Medicamentos (463 mdp).
  • Universidad Michoacana (195 mdp).
  • Apoyos para el campo (102 mdp).

Gobierno digital y placas a domicilio

A partir del lunes 10 de enero entrará en vigor el programa de Gobierno digital,   con el que los ciudadanos  podrán realizar distintos trámites a través de Internet, y el trámite de reemplacamiento es uno de ellos.

Para registrarse en la plataforma los michoacanos necesitarán su nombre, CURP e INE; posteriormente recibirán un correo de confirmación que les solicitará la documentación correspondiente.

Las placas se podrán recoger en la receptoría de las oficinas de renta del estado. Asimismo, quienes estén interesados en recibir las placas en su domicilio pueden solicitarlo en la plataforma; no obstante, tendrán que cubrir el costo del envío.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos