Estados

Hackean WhatsApp de funcionario del gabinete de Layda Sansores

La Unidad de Comunicación Social de Campeche informó que la cuenta de WhatsApp de Walther Patrón Bacab fue hackeada.

A través de un comunicado, la Unidad de Comunicación Social (UCS) del gobierno de Campeche informó que la cuenta de Walther Patrón Bacab, titular de UCS, fue hackeada; mientras que las cuentas de otros funcionarios de la administración de Layda Sansores intentaron ser hackeadas, pero sin éxito hasta el momento.

La UCS detalló que Patrón Bacab no tiene control sobre su cuenta, por lo que alertó de manera preventiva sobre el mal uso que pueda dársele. La dependencia aseguró que recibieron reportes de intento de extorsión a otras personas desde el número del funcionario, por lo que solicitaron ignorar toda comunicación con dicha cuenta.

Por otra parte, la UCS del gobierno de Campeche explicó que los funcionarios estatales continúan con sus labores en “apego a los lineamientos e instrucciones de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román”.

Finalmente, las autoridades del gobierno estatal recomendaron a los ciudadanos realizar la verificación en dos pasos que provee la aplicación, con el objetivo de prevenir ataques y aumentar la protección de sus cuentas y datos personales.

Pide Sansores reducir aforos en dependencias estatales al 50%

Layda Sansores pidió a las dependencias del gobierno estatal reduzcan el aforo en sus oficinas al 50%. La mandataria instruyó a los secretarios de su gabinete evaluarlas condiciones de sus oficinas para limitar la asistencia de los trabajadores.

Sansores San Román determinó la medida ante el repunte de contagios de Covid-19 que se tienen en la entidad y en el resto del país, por la presencia de la variante ómicron.

Cabe recordar que el gobierno estatal también anunció el 11 de enero que el regreso a clases en Campeche se realizaría de manera escalonada, por el incremento en los contagios en la entidad. Sin embargo, algunos padres de familia en el municipio de Ciudad del Carmen están solicitando al gobierno estatal que suspenda la vuelta a las aulas.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos