Estados

Comienzan la instalación de arcos detectores de placas en Querétaro

Mauricio Kuri supervisó la instalación de los primeros arcos carreteros que forman parte de su estrategia de seguridad.

Mauricio Kuri González,  supervisó la instalación del arco carretero para detección y reconocimiento de placas vehiculares en el Boulevard Bernardo Quintana, en la colonia San Pablo del municipio de Querétaro. Los 64 arcos detectores de placas de última generación forman parte del nuevo modelo “Juntos por tu Seguridad, impulsado por el mandatario estatal.

El gobernador de Querétaro acudió al inicio de los trabajos mediante los cuales se instalarán 40 arcos carreteros en avenidas y en los principales accesos de la zona metropolitana del estado. Mientras que 24 dispositivos más se instalarán en las zonas vulnerables de los municipios de la entidad, de acuerdo a un análisis conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, Pedro Toscuento González, director general del Centro de Información y Análisis para la Seguridad CQ-CIAS, señaló que las labores de los arcos carreteros fortalecerán la infraestructura para lectura y el reconocimiento de las placas, y así identificar  si los vehículos cuentan con algún reporte en las bases de datos.

Toscuento González añadió que este arco carretero estará concluido en un par de semanas, conectado y listo para iniciar con la transmisión de datos.

Continúa polémica por reemplacamiento

Además del descontento ciudadano por el cambio de placas que se realizará en Querétaro durante 2022, el Partido del Trabajo (PT) promovió un amparo el 18 de enero para frenar el reemplacamiento que fue aprobado el pasado viernes por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales, cuya audiencia de desahogo se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.

Sin embargo, el asunto más polémico es la presunta participación en la marcha del 8 de enero contra el reemplacamiento que promueve Kuri González, del delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Joaquín de la Lama Corres.

Lo anterior fue informado por Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación de México. Solorio aseguró que se llamó a Lama Corres para atender este tema, pues aunque el funcionario asegura que su participación obedeció  a la supervisión de la marcha, existen versiones que indican lo contrario por lo que está siendo investigado.

Salazar Solorio señaló  que se le solicitó a Lama Corres no intervenir en asuntos del gobierno estatal, pues aseguró que la administración que encabeza Kuri González es considerada aliada del gobierno federal y no están de acuerdo con que los funcionarios pretendan intervenir.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos