Estados

Layda Sansores señala a “Alito”, por escándalo de sobornos en Congreso local

Sansores San Román acusó al presidente nacional del PRI de orquestar el escándalo de los presuntos sobornos en el Congreso estatal.

A la Izquierda Layda Sansores, a la derecha Alejandro Moreno. La gobernadora de Campeche señaló al que el dirigente nacional del PRI está implicado en los presuntos sobornos en el Congreso de Campeche.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, señaló que las acusaciones de los presuntos sobornos de 300 mil pesos por parte del presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Alejandro Gómez Casarín, a tres legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), son obra de un pacto entre Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Eliseo Hernández Montufar.

Sansores San Román indicó que el escándalo de los sobornos lo orquestaron Hernández Montufar, otrora candidato de MC a la gubernatura del estado, y Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y exgobernador de Campeche.

Al ser cuestionada sobre el tema por medios locales en el Aeropuerto Internacional de Campeche, Sansores aseguró que “Eliseo quiere seguir controlando el Congreso, haciendo pactos con Alejandro Moreno, como el otro líder del PRI” y agregó “Alito y Elito son lo mismo, y ahí se ve, el líder de la cámara ¿qué es eso? Además lo hacen a propósito, abiertamente”.

La mandataria estatal refirió que los señalamientos del dirigente estatal de MC, Daniel Barreda Puga, por los sobornos de 300 mil pesos que presuntamente hizo Morena a través de Gómez Casarín para que tres legisladores votaran a favor de las iniciativas del gobierno estatal, son una falta de respeto para los congresistas.

Barreda Puga informó el 28 de enero de los procesos de expulsión del partido naranja de los diputados Fabricio Pérez, Abigail Gutiérrez y Elías Baeza Aké, por los supuestos arreglos con Morena.

Cabe señalar que este 31 de enero, Sansores San Román nombró como secretaria estatal del Bienestar a la esposa de Gómez Casarín, Teresa Mejía Ortíz.

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]

Lía Limón es muy amiga de “Alito”

La gobernadora de Campeche también fue cuestionada sobre las acusaciones que la actual edil de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha hecho en contra de Sansores, por mal manejo de recursos cuando la gobernadora de Campeche fungió como alcaldesa en la demarcación de la Ciudad de México.

Sansores explicó que dejó la administración en diciembre de 2020 y que no ejerció el Presupuesto 2021, por lo que “no tiene ni idea” de lo que asegura Limón. Asimismo, aclaró que no se le ha mandado a llamar porque antes de abandonar el cargo pidió que se auditara su gestión.

Finalmente, Sansores San Román coincidió en que se trata de golpeteo político y aseguró que la alcaldesa de Álvaro Obregón es muy amiga de Alejandro Moreno.

¿Viaje en pandemia? acá unos tipsOpens in new window ]

“Es muy amiga de Alejandro Moreno, yo pienso que por ahí puede venir, no hay ninguna otra razón, no la conozco”.

—  Layda Sansores.

Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último