Estados

Violencia no para en Colima; ejecutan a dos mujeres en las últimas 24 horas

Desde el 7 de febrero al menos cuatro mujeres han sido asesinadas en Colima; medios contabilizan más de 60 homicidios, las cifras oficiales reportan 44.

La violencia familiar está en los primeros lugares con 24%, siendo las mujeres las que más reportan.

En las últimas 24 horas se reportó el homicidio de dos mujeres en los municipios de Villa de Álvarez y Colima, con lo que suman al menos cuatro asesinatos de mujeres en medio de los hechos violentos por la disputa entre cárteles que se desató en Colima el pasado 7 de febrero.

Alrededor de las 19:00 horas de este 2 de marzo en las calles República de Paraguay y Clavel de la colonia Santa Elena en la capital colimense, se perpetró un ataque armado en el que perdió la vida una mujer tras recibir cinco impactos de bala, según testimonios de los testigos. Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad federales y estatales pero la mujer ya no presentaba signos vitales.

El otro incidente se suscitó en la colonia Real de Minas del municipio Villa de Álvarez, donde sujetos a bordo de un vehículo con vidrios polarizados se acercaron a una mujer y le dispararon a quemarropa.

Cabe señalar que en ninguno de los dos incidentes hubo detenidos a pesar de los más de dos mil 800 elementos de seguridad federales que la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, aseguró se desplegaron en la entidad para realizar operativos especiales y apoyar al reforzamiento de la seguridad.

El 19 de febrero se reportó la ejecución de una mujer en el barrio El Zalatón de la ciudad de Colima, quien murió tras un ataque con arma de fuego perpetrado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta.

En tanto que el 22 de febrero una mujer fue asesinada con su pareja cuando viajaban en su automóvil sobre la calle Aquiles Serdán en el municipio de Villa de Álvarez.

Los hechos violentos por la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales, conocidos también como el Cártel Independiente de Colima, han dejado un saldo de más de 60 homicidios, según lo documentado por la prensa local.

No obstante, el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reporta 44 incidentes desde el 7 febrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos