Estados

Evelyn Salgado asegura que ya no habrá bloqueos como los del 13 de mayo en Acapulco

La gobernadora de Guerrero aseguró que la razón por la que no se permitirán bloqueos es porque la gente “no está de acuerdo”, no por el Tianguis Turístico.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, fue cuestionada sobre los bloqueos, luego de que empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lamentaron las interrupciones carreteras del pasado 13 de mayo. Salgado Pineda aseguró que no se permitirían más bloqueos, y agregó que no solamente sería por el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en el puerto.

“Este tipo de operativos los hemos llevado a cabo de manera constante, no solo por el Tianguis. En el Tianguis se reforzará la seguridad, se planteará la estrategia para ver donde se va a colocar el personal de Marina y Guardia Nacional, pero en este tipo de bloqueos la gente no está de acuerdo, y sobre todo la gente de Acapulco”.

—  Evelyn Salgado Pineda.

El pasado viernes transportistas y comerciantes del municipio bloquearon alrededor de 10 puntos de la ciudad por más de 6 horas para exigir la salida de los elementos del Ejército y de la Marina de la demarcación. Según lo informado por las autoridades de Guerrero, dichos bloqueos estuvieron motivados por el decomiso de tres armas largas y 100 mil pesos tras un operativo del Ejército en el municipio de San Marcos.

Te puede interesar: Cuestionan a gobierno de Guerrero tras bloqueos en Acapulco por UPOEG

La gobernadora se limitó a hablar sobre los hechos del 13 mayo, pues aseguró que será la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero, la que hará una transmisión especial para explicar lo sucedido.

Por su parte, el presidente de la Canacintra en la región centro-sur, Rodolfo Vázquez Soberanis, llamó a las autoridades a actuar conforme a derecho ante los bloqueos, y calificó el desempeño de las autoridades estatales y municipales como “flexible”,ante los bloqueos. “Nosotros queremos que sean más enérgicos y que hagan valer el estado de derecho”, aseveró.

Quieren evitar que peces muertos se vuelvan foco de infección

Sobre las toneladas de mojarras que murieron luego de que se vaciara la presa Andrés Figueroa en Ajuchitlán del Progreso, Salgado Pineda indicó que ya se puso en contacto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con otras dependencias para hacer algo al respecto porque, afirmó, los peces se pueden convertir en un foco de infección.

También puedes leer: Culpan a Conagua por ecocidio en presa Andrés Figueroa en Guerrero

“No podemos permitir que los peces se queden ahí y se vuelvan foco de infección. Por lo pronto ya instruí a las dependencias relacionadas que estén al pendiente”.

—  Evelyn Salgado.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos