Estados

Chocan en Guerrero por desaparición del luchador exótico “La sexi Lola”

La policía estatal se enfrentó con manifestantes que bloquearon el bulevar Vicente Guerrero en Acapulco; reportan dos detenidos.

La desaparición de Andrés Ayala Silva, mejor conocido por su alter ego de luchador profesional “La sexi Lola”, provocó que amigos, familiares y vecinos salieran a manifestarse y a bloquear el bulevar Vicente Guerrero de la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, lo que derivó en un enfrentamiento a pedradas, botellazos, empellones y toletazos con elementos de la Policía Estatal este 5 de junio.

“La sexi Lola” fue visto por última vez alrededor de las 15:00 horas del 4 de junio, cuando salió a cobrar una cuenta del restaurante en el que labora en la isla La Roqueta, en las cercanías de las playas de Caleta y Caletilla. Los familiares de Ayala Silva indicaron a medios que presentaron la denuncia por desaparición ante el Ministerio Público y pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, intervengan para la localización del luchador.

Alrededor del mediodía del 5 junio, cerca de 50 personas iniciaron un bloqueo para exigir a las autoridades la localización del gladiador de 37 años. Los quejosos se mantuvieron de forma pacífica hasta la llegada de la policía antimotines, quienes minutos antes de las tres de la tarde los desalojaron.

Te puede interesar: FGE de Guerrero minimiza violencia y tarda semanas en emitir fichas de desaparición

No obstante, el bloqueo se volvió a reactivar instantes después, lo que provocó un nuevo encontronazo con los uniformados quienes los replegaron nuevamente. Cerca de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche se volvió a instalar una vez más el bloqueo. Cabe señalar que durante el choque con los elementos antimotines los inconformes le prendieron fuego a neumáticos.

Tres policías heridos y dos detenidos

En un comunicado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero, se informó que tras los hechos se detuvieron dos personas y tres policías resultaron heridos. Las autoridades aseguraron que desde que se presentó la denuncia por la desaparición de Ayala Silva se desplegó un operativo para su localización.

De acuerdo con el documento los policías procedieron a replegar a los manifestantes ante su negativa de liberar el bulevar Vicente Guerrero, por lo que los manifestantes “arrojaron piedras, palos y botellas de vidrio” a los elementos de seguridad. Las autoridades refirieron que, como resultado de la trifulca, tres policías resultaron heridos, uno con fractura en la clavícula, y dos más con heridas leves en pie y manos.

¿Quién es “La sexi Lola” ?

Andrés Ayala Silva inició la práctica de la lucha libre en la Unidad Deportiva Acapulco y, desde 2011, se convirtió en luchador profesional con el seudónimo de “La sexi Lola”. Durante su carrera ha sido parte de empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde participó en la “legión de los exóticos” y, posteriormente se unió a las filas de Lucha Libre AAA Worldwide.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos