Ciudad

Gas Bienestar comenzará desalojo de tanques en exrefinería; alcaldía MH vigilará

De acuerdo con la alcaldía, el plazo en el que la paraestatal retirará los cilindros de la exrefinería 18 de Marzo vence el próximo el 15 de agosto.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que Gas Bienestar comenzará con el desalojo de los más de 160 mil tanques de gas alojados en la exrefinería 18 de marzo, cuyo penetrante olor, de acuerdo a las autoridades y habitantes, causa problemas de salud a vecinos y trabajadores de alrededor de 13 colonias de dicha demarcación y de Azcapotzalco.

La paraestatal iniciará con la remoción luego de la insistencia de vecinos y autoridades locales, como se documentó en Publimetro. Al respecto el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe, afirmó que aunque esto representa un avance, la alcaldía se mantendrá pendiente del retiro de los cilindros hasta que se logre en su totalidad.

“No quitaremos el dedo del renglón hasta garantizar la tranquilidad de las y los vecinos y hasta que se hayan retirado en su totalidad los tanques que tantas molestias y temor generó entre la gente”.

—  Mauricio Tabe Echartea.

Te puede interesar: Incursión de Pemex en mercado de gas LP tiene a la CDMX en jaque por cementerio de tanques

La demarcación puntualizó que habitantes de colonias como Huichapan, Torre Blanca, San Diego Ocoyoacac y San Lorenzo Tlaltenango, “padecen las afectaciones por el intenso olor a gas desde hace más de medio año”. Periodo en el que Tabe Echartea pidió la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e instó en varias ocasiones al director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez; y al director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, a retirar los tanques.

Según lo referido por las autoridades de Miguel Hidalgo, la fecha que dio Gas Bienestar para que el predio de la exrefinería quede desocupado es el próximo el 15 de agosto, por lo que indicaron que se mantendrán atentos y en espera de que se cumpla el plazo en tiempo y forma.

Sigue leyendo en Publimetro:
Tags

Lo Último

Te recomendamos