Noticias

“Dios tomó la decisión”: Trump celebra la revocación del derecho al aborto en EU

El ex presidente calificó la decisión como “el mayor triunfo para la vida en una generación”

El expresidente Donald Trump se atribuyó el mérito de la decisión de la Corte Suprema que revocó un fallo histórico que hizo legal el aborto en todo Estados Unidos desde hace casi 50 años.

Te puede interesar: Biden asegura que “la vida y la salud de las mujeres están en riesgo” tras la sentencia que deroga el aborto en EU

En un comunicado, Trump calificó la sentencia como “el mayor TRIUNFO para la VIDA en una generación”.

Afirmó que estas y otras sentencias “solamente fueron posibles porque cumplí con todo lo prometido, entre ellas la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes para la Corte Suprema de Estados Unidos. Fue un gran honor hacerlo”.

Entérate: Misuri se convierte en el primer estado en prohibir el aborto tras la derogación de ‘Roe vs Wade’

Este viernes, la Corte Suprema anunció la anulación del fallo Roe vs. Wade, que garantizaba el derecho constitucional de la mujer al aborto. Tres de los jueces que votaron a favor fueron designados por Trump: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

El expresidente Donald Trump elogió la sentencia de la Corte Suprema que anula el derecho al aborto, y dijo según Fox News que la decisión “favorecerá a todos”.

Te recomendamos: ¿Qué es el caso Roe vs Wade? El fallo que despenalizó el aborto en EU

“Esto es consecuente con la Constitución y devuelve derechos que se debieron dar hace mucho tiempo”, dijo Trump según el canal. “Creo que al fin y al cabo esto favorecerá a todos”.

Asimismo, Trump aseguró que “Dios tomó la decisión” cuando fue cuestionado sobre qué papel había jugado él en esta decisión luego de designar a tres jueces conservadores en el Tribunal Superior.

Por si no lo viste: Sentencian a 9 años de prisión en EU al “Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo” Zambada

Obama condena la revocación del derecho al aborto

El expresidente estadounidense Barack Obama condenó este viernes el hecho de que la Corte Suprema de Estados Unidos haya puesto fin a la protección constitucional del aborto que había estado vigente durante casi medio siglo.

Obama afirmó en Twitter que la decisión equivale a un ataque a las libertades de millones de estadounidenses. La mayoría conservadora del tribunal anuló el viernes el caso Roe contra Wade. Se espera que la decisión conduzca a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados del país.

Puedes consultar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

Tres de los jueces liberales del tribunal escribieron en una disidencia conjunta que la decisión traerá “dolor” para los muchos millones de mujeres estadounidenses que perderán una “protección constitucional fundamental”, aseguró.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos