Noticias

Sentencian a 9 años de prisión en EU al “Mayito Gordo”, hijo de “El Mayo” Zambada

Ismael Zambada Imperial fue capturado en Sinaloa en 2014 y con el tiempo que lleva tras las rejas, es probable que salga libre en los próximos meses

Ismael Zambada Imperial, “Mayito Gordo”, fue sentenciado a 108 meses (nueve años) de prisión en Estados Unidos, pero con crédito por el tiempo cumplido es probable que esté libre el próximo mes.

Te puede interesar: DEA revela foto del “Mayito Flaco”, sucesor de su padre al frente del Cártel de Sinaloa

El juez dijo que la sentencia es “suficiente pero no mayor de lo necesario”, el “Mayito Gordo” fue capturado en México en 2014 y extraditado en 2019.

Su abogado declaró: “Sólo me gustaría señalar que el acusado ha estado detenido durante mucho tiempo... Que él regrese, que vuelva al comercio sería algo imposible”.

Entérate: Borran de la lista negra de criminales en EU a “El Vicentillo”, hijo del “Mayo” Zambada

El “Mayito Gordo” se mantendrá preso en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego. El juez Danna Sabraw señaló que el “mejor indicio” de que “Mayito Gordo” estaba dispuesto a aceptar la responsabilidad de sus acciones y enfrentar la justicia fue que mientras estuvo encarcelado en México, 16 de sus coacusados escaparon pero él optó por quedarse.

Puedes consultar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

El juez lo calificó de “notable”, reportó Vice News. Mayito Gordo, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Mario Zambada García, alias “El Mayo”, había sido extraditado a California en 2019 y en 2021 se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos