Ciudad

Jesuitas inician jornada de oración por la paz tras homicidios de sacerdotes en Chihuahua

Desde la Estela de Luz los clérigos llamaron a construir la justicia, la reconciliación y la paz por el dolor que ocasiona la violencia en nuestro país.

Religiosos y ciudadanos arrancan jornada de oración por la paz. Jorge Atilano González Candia, emitió un mensaje en el que señaló que los homicidios de los clérigos abren un camino para exigencias de paz de las víctimas de la violencia en México.

Al pie de la Estela de Luz en la Ciudad de México dio inicio la jornada de oración por la paz convocada por la Compañía de Jesús a raíz del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en Chihuahua el pasado 20 de junio. El sacerdote, Jorge Atilano González Candia, emitió un mensaje en el que señaló que los homicidios de los clérigos abren un camino para exigencias de paz de las víctimas de la violencia en México.

“Quisimos convocar este acto aquí en la Estela de Luz para también unirnos al dolor de tantas víctimas que han sucedido en este país. Estamos aquí en una diversidad de credos, unidos por el deseo de justicia, reconciliación y de paz, un deseo que surge de lo profundo del corazón ante la sangre que día con día se derrame en el país. Desde aquí nos unimos a la oración que en muchos lugares del país se realiza en las iglesias y en las plazas”

—  Jorge Atilano González Candia.
Te puede interesar: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; sicarios roban sus cuerpos

Los religiosos hicieron un llamado a “construir la justicia, la reconciliación y la paz” tras los más de 100 mil desaparecidos, los más 122 mil asesinatos y feminicidios que se acumulan en el actual sexenio. Asimismo, pidieron atender las causas estructurales de la violencia y aseguraron que “ningún actor por sí solo podrá resolver esta situación”.

No te pierdas: “Sin cuerpos no hay delito”; el robo y ocultamiento de cuerpos como modus operandi

En el evento, los asistentes colocaron flores y velas en honor a las víctimas y escribieron mensajes alusivos a la construcción de la paz en una tira de papel.

“No basta rezar”

Cabe recordar que el pasado 5 de julio, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió poner en su conferencia mañanera  la canción “No basta rezar”, del grupo Los Guaraguao, a raíz de la convocatoria nacional de la Iglesia católica a la jornada de oración por la paz que se llevó a cabo este 10 de julio en la Estela de Luz y en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Roma de la CDMX.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último