Publimetro TV

¡Un lomito muy navideño! Perrito salta para ‘poder romper la piñata’ en posada navideña

Al parecer, firulais no pudo ganarse ningún dulce, pero sí logró romper la piñata

¡Oh, las posadas navideñas! Esa época del año en que todo es paz y amor nos hace compartir momentos inolvidables con la familia, pero ¿toda la familia? Sí, porque inclusoel firulais familiar participa en las actividades organizada.

Pues, esta familia no dudo ni un segundo en incluir a su lomito en la posada navideña, pues al parecer, el animal estaba muy emocionado cuando el momento de romper la piñata, ya que no paraba de saltar para alcanzarla.

Rodeado de gente, el perrito “volaba por los aires”, simulando la famosa dinámica para poder romper la piñata, logrando que la piñata acabara rota al final del famoso canto “dale, dale, dale, no pierdas el tino”.

Te recomendamos ver:

¿Por qué se rompe las piñatas en las posadas?

Las piñatas nacieron en China como una tradición para celebrar el año nuevo; con los años los españoles traerían esa tradición a México y poco a poco, la Iglesia Católica congeniaría las celebraciones decembrinas con esta tradición.

Las piñatas tradicionales deberán de tener siete picos, los cuales representan cada uno de los pecados capitales (soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza). Cuando la gente rompa la piñata significará terminar con cada uno de ellos; los dulces y las frutas representan bendiciones ante estos pecados.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos