Al menos 12 peregrinos han muerto y otros 15 han resultado heridos este sábado durante una estampida humana ocurrida en un santuario hindú en el estado indio de Jammu y Cachemira.
La estampida del santuario de Mata Vaishno Devi fue provocada por una avalancha masiva de devotos que querían rendir homenaje el primer día del nuevo año, han confirmado fuentes oficiales al ‘Hindustan Times’.
[ ¿Ya hiciste tus compras navideñas? Acá unos tips para tu bolsilloOpens in new window ]
El santuario Vaishno Devi, dedicado a una diosa madre, está dentro de una cueva que se encuentra en la cima de una colina en la región de Kathua, y atrae cada día a miles de devotos que tienen que efectuar una ardua subida hasta allí.
[ Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertos.Opens in new window ]
Fuentes de la Policía local han confirmado que muchos de los asistentes carecían de los permisos necesarios para acceder al estrecho recinto.
[ ¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber MondayOpens in new window ]
Fuerzas de seguridad y bomberos han trasladado a los heridos a los hospitales de la zona, mientras el primer ministro del país, Narendra Modi, está haciendo ya balance de la situación.
El Gobierno pagará una indemnización de 1 millón de rupias (unos 279 mil pesos mexicanos) a los familiares de los muertos y 200 mil rupias cada uno a los heridos.