Publimetro TV

Princess Mundo Imperial se convierte en leyenda y festeja sus 50 años en Acapulco

Escrito por la historiadora Ana Paula Rivas, el libro “Acapulco Princess” busca recuperar memorias y anécdotas de este icónico hotel

El Hotel Princess, uno de los complejos más icónicos del puerto de Acapulco, cumple 50 años deleitando a turistas tanto nacionales como extranjeros. Grupo Mundo Imperial busca conmemorarlo, razón por la cual lanzaron el libro “Acapulco Princess: Leyenda del Pacífico”, el cual recupera memorias y anécdotas de este inmueble.

Escrito por la historiadora Ana Paula Rivas, Acapulco Princess representa un esfuerzo de de varios años de entrevistas e investigación documental, en los cuales la autora consultó diversos diarios y viajó a lo largo de la República, e incluso a Estados Unidos, para dialogar con exempleados del hotel.

En el libro conmemorativo, el lector pondrá encontrar fotografías y documentos de diversas épocas, que van desde la construcción del hotel en 1971 por William Rudolph y Leonides Guadarrama, pasando por la filmación de películas como “Fiebre de amor” y la organización de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis.

“Es algo único”: Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Mundo Imperial

A raíz del aniversario, el director de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas manifestó para Publimetro que el Hotel Princess tiene un papel fundamental para la historia de Acapulco por su arquitectura, misma que emula las antiguas estructuras mesoamericanas.

“Es algo único. La verdad, yo no lo he visto en ninguna otra parte del mundo. Hay algo que pudiera asemejarse, está en la Costa Azul. Pero, fuera de eso, la verdad, es una exaltación hacia nuestro pasado, hacia la cultura prehispánica”.

—  Juan Antonio Hernández Venegas

Asimismo, el también fundador de Autofin explicó que Grupo Mundo Imperial ha mitigado paulatinamente los estragos de la pandemia por Covid-19 en sus instalaciones gracias a los protocolos sanitarios Imperial Clean: “Hemos aplicado conceptos de vanguardia y eso realmente merece el reconocimiento y el respeto de todos los que nos rodean”, comentó.

Princess Mundo Imperial, listo para recibir visitantes

El Hotel Princess, además de su valor arquitectónico e histórico, también se ha posicionado como uno de los resorts más importantes de Acapulco por su capacidad, atención y amenidades que ofrece al visitante. El inmueble cuenta con mil 11 habitaciones equipadas con todas las comodidades, además de una amplia gama de restaurantes.

Igualmente, el complejo de Mundo Imperial en Acapulco también es considerado uno de los centros de espectáculos más relevantes de la región, pues ha traído interpretes como Emmanuel, Mijares y, de forma más reciente, Rosy Arango.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos