Publimetro TV

Pino de más de 40 años se incendia por pirotecnia en Guanajuato

El árbol de más de 10 metros ardió a causa de un cohete la noche de Fin de Año en calles de León

Los fuegos artificiales son utilizados en diferentes días festivos del año por personas de todas las edades. Los cohetes generan diferentes accidentes como el que ocurrió en León, Guanajuato.

La noche de Fin de Año, vecinos de la colonia Real Providencia llamaron al Heroico Cuerpo de Bomberos, para reportar un incendio en un pino que se encontraba a pocos metros de diferentes viviendas.

Los causantes del accidente fueron unos vecinos que arrojaban pirotecnia sin pensar en el riesgo que corrían al momento de lanzar uno de los artefactos cerca del árbol.

El fuego se generó en la parte alta del pino; en las imágenes se logra observar cómo intentaron sofocar las llamas para evitar un accidente mayor.

Una de las afectadas mencionó ser la dueña de la especie, lo plantó desde que era pequeña hace más de 40 años. Según vecinos habían diferentes nidos de algunos pájaros que usaban las ramas para abrigarse del frío.

Lamentablemente el árbol se consumió en un 90% de su totalidad. En cuestión de segundos desapareció un pino que tardó más de 40 años en crecer y brindar un hogar para diversos animales.

Las autoridades de Guanajuato recomendaron no prender pirotecnia por los accidentes registrados en el Estado, así mismo recordaron el daño ambiental que causan, la molestia que generan en perritos y los incendios generados por los mismos.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León, la noche de Fin de Año atendieron 55 incendios; también aseguraron tres kilos de artefactos de pirotecnia. Hubo 349 reportes de ruido excesivo.

Lo más visto en PublimetroTv:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos