Publimetro TV

“Morena quiere destruir al INE”: Ricardo Anaya arremete contra la consulta de revocación de mandato

El panista señaló que, además de satisfacer la egolatría de AMLO, la consulta busca estrangular económicamente al INE y desaparecerlo

El excandidato Ricardo Anaya afirmó que la consulta de revocación de mandato que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como propósitos satisfacer la egolatría del mandatario, asegurar el poder de Morena y, finalmente, desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) al recortarle recursos.

En un nuevo video semanal, el panista comentó que AMLO busca a través de la consulta que Morena, aunque pierda el resultado, seguir conservando el poder, ya que el artículo 84 de la Constitución establece que un diputado del partido se quedaría provisionalmente mientras los demás eligen al sucesor.

En consecuencia, Anaya Cortés arremetió contra la consulta y su costo, el cual, aseguró, podría pagar nueve millones de vacunas contra Covid-19 o completo el tratamiento de los niños mexicanos con cáncer por un año completo: “Gastar 3,800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde le veas”.

Por otra parte, el político señaló que, además de satisfacer los caprichos del presidente, la revocación de mandato tiene entre sus objetivos desaparecer al INE a través de la reducción del presupuesto en el “plan de austeridad” del Gobierno federal.

“Morena está usando la consulta para destruir al INE. El mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron. Su plan es estrangularlo, es dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto.”

—  Ricardo Anaya

En este mismo sentido, Ricardo Anaya puntualizó que la desaparición del INE significaría un retroceso para México, ya que las dictaduras que han ejercido poder en América Latina se posicionaron por medio del control de los procesos electorales.

Finalmente, el excandidato presidencial manifestó su apoyo al INE y reconoció el valor con los que han enfrentado los ataques de López Obrador. “Hay que seguir su ejemplo, resistir los ataques con valentía y hablar sin miedo. Toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia”, concluyó Anaya.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos