Publimetro TV

¡Cumplió su sueño! Así reaccionó una mujer de 100 años que conoció por primera vez el mar

Francisca Lara tiene más de 100 años y sintió por primera vez el agua del mar gracias a su familia

Pese a su edad avanzada, una mujer de 100 años edad logró su sueño de la infancia de conocer el mar, gracias a su hija, su nieta y su sobrino. El enternecedor momento ocurrió en la provincia de Río Negro, al noreste de la Patagonia argentina.

Las imágenes viralizadas en redes sociales muestran a Francisca Lara Muñoz de la mano de su sobrino y su hija, quienes la sostuvieron para que pudiera sentir en sus pies las olas del Atlántico en una playa del poblado de Las Grutas.

Carolina Cano, nieta de Francisca, comentó para el medio local Río Negro que su abuela jamás había visitado el mar, a pesar de que ser residente de Argentina desde hace más de 90 años. Por lo tanto, decidieron pasar unas vacaciones en familia en Las Grutas.

“Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar. Que sintiera el mar, que nadie se lo contara, sino que ella lo sintiera. Y allá empezamos a buscar alguna playa que estuviera más alejada de la gente más que nada por los contagios si bien ya tiene las dos dosis.”

—  Carolina Cano

Asimismo, Carolina reiteró que su abuela se emocionó cuando tocó el agua por primera vez, aunque por los vientos fríos de la región y su edad, no pudo bañarse por completo en la playa.

Francisca, o Panchita, como la conocen sus familiares, nació en Santiago de Chile y cruzó la cordillera de los Andes a caballo hasta establecerse en la población de Rincón de los Sauces. El documento más antiguo de Francisca data de 1926, por lo que su familia asume que tiene 100 años o más, además de que su madre vivió hasta los 104 años.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos