Publimetro TV

“En el futuro el petróleo no vale nada”: Ricardo Anaya propone transformar Pemex en Solmex

Ricardo Anaya puntualizó que México necesita apostar por las energías limpias ante la urgencia global de disminuir el impacto ambiental

El excandidato Ricardo Anaya Cortés planteó la transición de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Solmex, una empresa estatal que aproveche la radiación solar para generar energía y abastecer de electricidad libre de contaminación a los hogares mexicanos.

En un nuevo video semanal, Ricardo Anaya insistió en generar energías limpias en el país en vez de la quema combustóleos a partir de la urgencia internacional de disminuir el impacto ambiental.

El panista señaló que el uso del petróleo va de salida en gran parte del mundo ya que países como Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia ya dieron fecha en la que las automotrices no podrán vender vehículos que funcionen con gasolina, además de que las empresas fabricantes dedicarán sus esfuerzos a armar sólo unidades eléctricas ante dichas medidas.

En este mismo contexto, Anaya criticó los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador de comprar y construir refinerías en vez de vender el petróleo crudo para aprovechar su valor actual en el mercado, el cual es aproximadamente de 50 dólares por barril, mientras que Pemex gana sólo tres por barril al refinarlo.

“Lo que hay que hacer es sacarlo hoy y venderlo ahorita, que vale mucho dinero. Y con ese dinero hacer escuelas, hospitales, y usar ese dinero para preparar la transición, el cambio hacia lo que viene en el futuro, que son las energías limpias”.

—  Ricardo Anaya

México, según comentó el político, tiene un amplio potencial para las energías limpias, en especial la solar, ya que la radiación en nuestro país es de las mejores del mundo. Por lo tanto, Ricardo Anaya planteó que, de haber intención de progreso, Pemex debería de estarse preparando para transformarse en Solmex.

Finalmente, Anaya manifestó que AMLO no comprende el funcionamiento actual del mundo porque se empeña en priorizar el petróleo. No obstante, el también exsenador concluyó que México sí puede progresar si sus dirigentes tienen visión a futuro.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos