Publimetro TV

Huachicoleros provocan incendio en ducto de Pemex al intentar robar combustible en Hidalgo

A tres años de la explosión de Tlahuelilpan, se registra una explosión por las mismas circunstancias

La madrugada de este martes, habitantes de Nopala, Hidalgo, registraron el momento de la explosión e incendio de un ducto de Pemex por el posible robo de combustible de una toma clandestina.

El incidente se da en Loma de Progreso, una zona lejana a las casas del los habitantes del lugar. Según reporta el Sol de Hidalgo, las llamas habrían alcanzado hasta 50 metros de altura.

Además, se localizaron dos camionetas con contenedores llenos de combustible, las cuales terminaron calcinadas por completo. Al parecer, la explosión se debería al robo de combustible por parte de los famosos huachicoleros, quienes se encargan de extraer de tomas ilegales el producto y revenderlo.

Según el periodista Leonardo Herrera, elementos de la Guardia Nacional ya trabajan en la zona para poder controlar el incendio y socorrer a los pobladores de las “Maravillas”, que es la zona poblada más cercana al lugar de la explosión, la cual se encuentra alrededor de 10 kilómetros de distancia.

A tres años de la explosión de Tlahuelilpan...

El 18 de enero del 2019 en Tlahuelilpan, Hidalgo ocurrió una explosión en uno de los oleoductos que dejó un saldo inicial de 74 heridos y 73 muertos, cifra que se elevó a 137 debido a las heridas de gravedad que sufrieron algunos.

Las autoridades mexicanas han responsabilizado a los famosos huachicoleros de esta tragedia, pues, perforaron de manera ilegal la tubería que contenía el combustible y provocó la explosión.

Te recomendamos ver:

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos