Publimetro TV

Disfrazados de policías, ladrones someten a guardias y atracan tienda en Ciudad Juárez

Los asaltantes se llevaron cerca de 900 mil pesos de las cajas, además de las armas que les arrebataron a oficiales de una camioneta de valores

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que tres hombres armados se disfrazaron de policías para asaltar una tienda de conveniencia en Ciudad Juárez, Chihuahua. El incidente ocurrió por la mañana del pasado 14 de enero en la esquina de las calles Triunfo de la República y Lago de Pátzcuaro.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo los tres implicados ingresaron al establecimiento usando uniformes tácticos, chaleco antibalas, placas e insignias similares a las de los cuerpos de seguridad estatales.

Asimismo, se ve en el video cómo se acercaron a dos miembros de la policía bancaria, quienes acompañaban al guardia del lugar. Instantes después, se los llevaron a un pasillo de la tienda, donde los obligaron a arrodillarse y los despojaron de sus armas.

Los asaltantes amagaron y sometieron, de igual forma, a los empleados y clientes del negocio. En el clip se observa el momento en el que uno de los trabajadores se tiró al suelo mientras uno de los implicados esculcó la caja registradora.

En otras de las tomas de las cámaras de seguridad se aprecia que los ladrones llevaron al vigilante que sometieron y los a otros dos policías a un pasillo de la trastienda para continuar con el atraco.

El suceso provocó la movilización de elementos de la policía municipal ya que uno de los custodios accionó el botón de pánico, mismo que alertó del atraco a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información del medio local El Diario de Juárez, los sujetos se llevaron cerca de 900 mil pesos de la tienda y dos pistolas de nueve milímetros, además de que hirieron de un disparo a uno de los uniformados de la policía bancaria.

Por la tarde del mismo 14 de enero, la policía municipal informó que detuvieron a dos de los tres responsables del asalto, quienes se identificaron como supuestos miembros del cuerpo de seguridad de dicha demarcación para evitar ser aprehendidos.

La dependencia aseguró que trasladaron a los dos detenidos al Ministerio Público con la intención de que se realicen las investigaciones pertinentes al caso.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos