Publisport

América mantiene su liderato con polémico triunfo sobre el Atlético de San Luis

Las Águilas se impusieron por la mínima ante el conjunto potosino, que no se amedrentó ante el líder general

Las Águilas del América se impusieron por la mínima ante el Atlético de San Luis, en el duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021. El resultado se dio de último minuto y la polémica no se hizo esperar en el Estadio Alfonso Lastras, que vivió un gran ambiente entre los aficionados de ambos clubes.

El conjunto capitalino arribó a tierras potosinas como amplio favorito para el compromiso; sin embargo, se encontró ante un valiente San Luis, que no se dejó amedrentar los 90 minutos del partido; incluso, remó contracorriente, ante un arbitraje que los perjudicó en los últimos minutos.

El equipo que dirige Santiago Solari sigue sin ser espectacular, aunque los resultados siguen dándosele, muestra de ello es que se mantiene como líder solitario al registrar 28 puntos; además, sumó su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Publicidad

Los azulcremas fueron ligeramente superiores en todo el compromiso, mismo que se vivió con mucha intensidad, provocando una serie de tarjetas amarillas. El Atlético de San Luis tuvo momentos buenos, pero ninguno de ellos fue suficiente para derrotar al América, que sigue volando alto en cuanto a puntos se refiere.

El primer tiempo las Águilas firmaron una serie de inconsistencias dentro del terreno de juego, las cuales corrigieron en la parte complementaria, pero fue hasta los últimos minutos del partido en donde se definió todo.


El Atlético de San Luis se fue con todo al ataque, pero el América tuvo de héroe al portero mexicano Guillermo Ochoa, que atajó dos claras de gol. Todo indicaba que el marcador quedaría empatado sin goles, pero no fue así, pues en el tiempo agregado la polémica no se hizo esperar. Los locales reclamaron un penalti a favor, por una mano de los visitantes; el silbante fue a consultar con el VAR, pero no marcó la pena máxima.

No pasó ni un minuto, cuando el golpe anímico le ayudó al equipo capitalino, pues Roger Martínez marcó un buen gol, con el que le dio el triunfo a los suyos, una victoria que dejó dudas por resolver dentro y fuera del terreno de juego. Por ahora, las Águilas seguirán disfrutando de la cima, encaminándose rumbo a la Liguilla.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último